81-84. Un triple de Wiltjer da la victoria al Tenerife en Santiago

·2  min de lectura

Santiago de Compostela, 30 oct (EFE).- Con un triple de Kyle Wiltjer a falta de un segundo y desde la esquina, el Lenovo Tenerife se reencontró este sábado con la victoria ante el Monbus Obradoiro (81-84), al que levantó 16 puntos en la segunda parte con una sensacional actuación del brasileño Marcelinho Huertas.

Con un 10-2 de salida, el Obradoiro se cargó de confianza en el primer cuarto. Forzó numerosas pérdidas de su rival con su intensidad defensiva, y en ataque castigó a los de Txus Vidorreta con una notable eficacia desde la línea de tres puntos (5/6 en el primer cuarto) y buscando a Birutis en la pintura.

El técnico visitante paró el partido cuando los santiagueses se despegaron tras dos triples seguidos de Elleson y Robertson (18-7), sobre todo porque su equipo era incapaz de encestar -sus primeros siete puntos los firmó Wiltjer-. No mejoró el panorama para los tinerfeños, y el Obradoiro cogió una máxima renta de 16 puntos en el inicio del segundo cuarto (31-15).

Una renta que se le esfumó muy rápido. Marcelinho Huertas y Fitipaldo aparecieron, y Moncho Fernández, técnico gallego, se vio obligado a pedir tiempo muerto después un parcial 0-12 que ajustó el marcador (31-27, min.15).

El Tenerife hacía constantemente la goma pero incapaz de culminar su remontada. Y cada error suyo era un balón de oxígeno para el Obradoiro, que seguía jugando con pequeñas ventajas en el marcacor. (63-55, 66-58).

Vidorreta pidió tiempo muerto a falta de poco más de cinco minutos para el final (69-64). Su equipo subió su nivel defensivo, y el Obradoiro perdió a Birutis por cinco faltas. Golpe duro para los de Moncho Fernández, que paró el partido cuando su rival tomó la delantera por primera vez en el duelo (71-73, min.36).

Pero Marcelinho continuó con su exhibición y su equipo pegó otro estirón (73-77). De nuevo tiempo muerto del técnico gallego. Fitipaldo pudo sentenciar a falta de 50 segundos, pero erró su bandeja. Y Obradoiro, tras una pérdida de Marcelinho en medio campo, igualó con una canasta fácil de Zurbriggen.

El técnico visitante pidió su último tiempo para preparar el último ataque. Su equipo agotó el tiempo, llevó el balón a la esquina y desde ahí Wiltjer cerró su magnífico partido con un triple decisivo.

- Ficha técnica:

81 - Monbus Obradoiro (23+19+19+19): Zurbriggen (7), Robertson (13), Scrubb (8), Elleson (17) y Birutis (15) -equipo titular- Oliver (3), Viny Okouo (6), Muñoz (9), Filipovity, Huguet y Beliauskas (3).

84 - Lenovo Tenerife (9+29+18+28): Fitipaldo (11), Wiltjer (20), Gamble (14), Salin (2) y Doornekamp (3) -equipo titular- Marcelinho Huertas (17), Rodríguez (), Guerra (5), Sastre (6), Borg, Smith y Sulejmanovic (6).

Árbitros: García González, Castillo y Mendoza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.