Más de 800 migrantes en el Sea-Eye 4 tras ser rescatados en el Mediterráneo

Roma, 4 nov (EFE).- Más de 800 migrantes navegan en el barco Sea-Eye 4 a la espera de un puerto para desembarcar después de haber sido rescatados en las últimas 48 horas en el Mediterráneo central.

El último rescate se produjo esta madrugada cuando el barco operado por las ONG alemanas Sea-Eye y Mission Lifeline localizó un gran pesquero de dos niveles en el que estaban hacinadas 400 personas y en el que estaba entrando el agua.

Según indicaron las ONG en las redes sociales, en el momento del rescate varias personas habían caído al agua sin chalecos salvavidas y pudieron ser salvadas y una tuvo incluso que ser reanimada.

Tras este rescate más de 800 personas se encuentran a bordo del barco que en las últimas 48 horas había rescatado a otras 400 personas en varias operaciones.

Las organizaciones denunciaron además que Malta había ignorado los avisos telefónicos de alarma de esta emergencia en el mar, a pesar de que el barco estaba en su zona de búsqueda y rescate.

El Sea-Eye 4 comunicó que se dirige hacia las costas de la isla italiana de Lampedusa para encontrar refugio ante el mal tiempo y en espera de que las autoridades italianas concedan un puerto para desembarcar, ya que es el único país que se está haciendo cargo de las llegadas de migrantes.

También espera un puerto el barco Ocean Viking, de la organización humanitaria francesa SOS Méditerranée, que acoge a un total de 245 rescatados, después de varias operaciones en el mar en los últimos días.

En lo que va de año hasta hoy han desembarcado en Italia 53.836 inmigrantes, casi el doble de los 29.267 contabilizados en el mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio del Interior.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.