Más de 80 embajadores acudirán a presentación Plan Sonora: SRE

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard reveló que está confirmada la presencia de más de 80 embajadoras y embajadores acreditados en México, a la presentación del llamado "Plan Sonora", que se realizará el próximo 2 de febrero en Puerto Peñasco y en donde se presentará el plan en materia de energía solar, explotación de litio y elaboración de baterías.

En entrevista en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el marco de la presentación "Pabellón de México en Expo Dubai en Memórica México haz Memoria, del Archivo General de la Nación", dijo que están confirmados "casi todos" en lo que será "la más importante de las visitas en lo que va de este gobierno para la presentación del Plan Sonora".

Recordó que el Plan Sonora incluye la expansión del tema de la energía solar, la producción de litio, baterías, semi conductores.

"Vamos a ir a Puerto Peñasco, porque ahí se está construyendo la mayor planta de energía solar en Latinoamérica, ya está en obra. Para que la vean, no vayan a pensar que es solo una idea, ya está en construcción", apuntó.

Cuestionado sobre el tema de la inseguridad en Sonora y las medidas que se tomarán ante la presencia de embajadores extranjeros, dijo que el evento será en Puerto Peñasco, por lo que "no le veo mucho problema. Bueno, está a cargo el gobierno del estado y la Guardia Nacional.

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado que el Plan Sonora es un proyecto integral que incluye la explotación del litio, un mineral necesario en la producción de baterías para vehículos eléctricos, la producción de semiconductores y el desarrollo de plantas de energía limpia.