80 % de los adolescentes del mundo no tienen actividad física

Actualmente, el 80 por ciento de los adolescentes del mundo no tienen una actividad física, indispensable para una buena salud física y mental, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el marco de la Compa Mundial de Futbol que arrancará en Catar el próximo domingo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) lanzaron una campaña para motivar a los niños y al público en general a hacer ejercicio.

Los impulsores de la campaña destacaron el impacto negativo de la falta de ejercicio en la salud de los niños, y aseveraron que el futbol puede usar la plataforma de esta Copa Mundial para difundir ese mensaje de forma atractiva.

La campaña #BringTheMoves (Muévete) también busca concienciar a los padres de que los niños necesitan al menos una hora de ejercicio al día. La campaña insta a los niños a descargar la aplicación digital GenMove, que utiliza inteligencia artificial para animarlos a estar físicamente activos todos los días durante la Copa Mundial.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo: “Sabemos el impacto negativo en la salud de los niños que puede tener una falta de ejercicio, y el futbol puede utilizar la plataforma significativa de esta Copa Mundial de la FIFA para difundir ese mensaje de esta manera emocionante y atractiva.

LA ACTIVIDAD FÍSICA UNIRÁ A LOS NIÑOS CON SUS HÉROES

“Este desafío no solo une a los niños con sus héroes, sino que utiliza la Copa del Mundo más digital de la historia para enviar el mensaje de que todos necesitamos estar activos e impulsa la conciencia también para los padres de que los niños necesitan 60 minutos de ejercicio físico al día. Por el momento, ese no es el caso del 80 por ciento de los adolescentes de todo el mundo”.

En el período previo y durante la Copa Mundial de la FIFA 2022TM, los niños de todo el mundo están desafiando a los jugadores de los equipos participantes a celebrar los objetivos con nuevos movimientos simplemente publicando un video en sus páginas de redes sociales usando el hashtag #BringTheMoves.

El portero Alisson Becker, que es embajador de la Buena Voluntad de la OMS y llegará a Catar con Brasil, conoce la importancia de estar en las máximas condiciones y por ello quiere usar el enfoque en la Copa Mundial de la FIFATM para animar a los jóvenes a #BringTheMoves y ser más activos.

La OMS define la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que requiera gasto energético. La actividad física se refiere a todo movimiento, incluso durante el tiempo libre, para el transporte para llegar y desde lugares, o como parte del trabajo de una persona. La actividad física de intensidad moderada y vigorosa mejora la salud. N

 

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Argentina reconoce los derechos sexuales de las personas no binarias en documento de identidad

Estos países reconocen el tercer género en sus pasaportes; México no aparece en la lista

Nueva York incluye en su maratón categoría para personas no binarias