Dan 80 años de cárcel a cuatro sujetos por secuestro y homicidio

·2  min de lectura

CHALCO, Méx., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Cuatro hombres que participaron en el secuestro y asesinato de una víctima en el 2018, fueron condenados a 80 años de cárcel, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente, acreditó la responsabilidad de los cuatro acusados: Rodolfo Dionicio Ortiz, Ulises Ezequiel Pedrosa Tenorio, Saúl Rosas de Lucio y Jorge Espinoza Jiménez.

El impartidor de justicia además les impuso multas de 967 mil 200 pesos y suspendió sus derechos civiles.

Los hechos por los cuales recibieron esta condena ocurrieron el 16 de noviembre del 2018 cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en Ixtapaluca y se dirigió a otro punto del municipio en donde se vería con Saúl Rosas de Lucio, ya que lo conocía.

Horas más tarde familiares de esta persona comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron la entrega de una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

La familia del hombre secuestrado denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que les fue dispuesto personal especializado, además elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo, mismas que les permitieron identificar un vehículo marca Mazda, al parecer utilizado por los probables secuestradores.

Los agentes de investigación se desplegaron en la avenida Alfredo del Mazo, en las inmediaciones de un puente en el Canal de la Compañía, en el municipio de Ixtapaluca, donde le dieron seguimiento a este vehículo hasta la Plaza Comercial Patio Ayotla, en donde fueron capturados los involucrados.

Los cuatro sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de secuestro con la agravante de causar la muerte, ya que fue hallado el cuerpo de la víctima.

Posteriormente los cuatro involucrados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedaron a disposición de un juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena que purgarán en ese sitio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.