Las 8 tiendas de Starbucks más inusuales del mundo

Independent Staff
·5  min de lectura
 (Starbucks)
(Starbucks)

En los últimos 50 años, el café ha pasado de ser algo que solo se bebe en la privacidad del hogar a algo que se consume en todas partes: en el camino, en la oficina, como un destino social (particularmente durante el encierro cuando todo lo que tenemos que hacer es un café con un paseo).

Según un informe del sector de Agricultura y Alimentación de la ONU, más personas que nunca beben café a medida que las clases medias aumentan y la gente puede permitirse una taza de café como hábito diario. Los números sugieren que Finlandia y Suecia son los bebedores de café más prolíficos, que consumen alrededor de 12.5 kg por persona cada año.

A medida que nuestro gusto por el néctar negro ha crecido, también lo han hecho las cadenas de café. En 2021, Starbucks celebra50 años en el negocio, pasando de una sola tienda en el mercado Pike Place de Seattle, que abrió en 1971 a casi 33,000 tiendas en todo el mundo en la actualidad, con su icónico logotipo de sirena convirtiéndose en uno de los más reconocibles al instante en los hogares. a través del planeta.

No solo es un fenómeno en el sector de la comida y la bebida, sino también culturalmente: convertirse en la taza preferida de las celebridades con todos, desde las Kardashian hasta Renee Zellweger, que los paparazzi regularmente toman con una pajita verde a mano. Una de las tazas para llevar incluso apareció accidentalmente en una escena de fondo de Game of Thrones.

Y a medida que la marca se ha vuelto más omnipresente, las ubicaciones en las que se puede encontrar son cada vez más variadas: desde viejas estaciones de servicio hasta contenedores de envío reutilizados, estas son las ubicaciones de Starbucks más inusuales en todo el mundo. Considérelo una lista de deseos para los conocedores del café y los entusiastas del diseño por igual, para el lugar donde desee su preparación matutina.

1. La gasolinera de Los Ángeles, EE.UU.

Fanáticos del cine, este es para ti. La tienda Gilmore Gasoline Filling Station es una gasolinera restaurada que anteriormente era un telón de fondo para películas y anuncios, incluida una escena con Eddie Murphy en “48 Hours” y en “LA Story” de Steve Martin. La cafetería drive-thru tiene marquesinas en voladizo y luces de cuerda de bajo consumo para replicar los viejos tubos de luces de neón, insinuando el pasado art-deco del edificio.

2. La tienda rosa junto al mar en las Islas Turcas y Caicos

Lo que no daríamos por estar en una isla caribeña ahora mismo. Y en Turks & Caicos encontrará esta tienda rosa junto al mar convertida en un Starbucks. El café en el extremo sur de la isla Grand Turk es el primero de la isla y presenta un exterior de color rosa pálido.

3. En un tren en Suiza

En 2013, Starbucks inauguró su primera tienda en un tren, ofreciendo a los pasajeros del aeropuerto de Ginebra la oportunidad de comprar café mientras se desplazan. El primer viaje oficial del tren Starbucks tuvo lugar en el tren de las 06.36 A.M. desde el aeropuerto de Ginebra a St. Gallen. La tienda de dos niveles tenía capacidad para un total de 50 personas. No volverás a perder el tren esperando un café.

4. Arriba de una montaña en California, EE.UU.

¿Pensaste que podrías alejarte de Starbucks yendo a la cima de una montaña? Piense de nuevo, la pista de esquí en Squaw Valley en California ha tenido su propio Starbucks desde 2012. Casi todo el mundo está familiarizado con un drive-thru, ¿qué tal un ski-thru a 8,000 pies? Esta es una experiencia única, pero no es necesario esquiar o hacer snowboard para acceder a ella, cualquiera puede disfrutar de las vistas de la montaña a través del ascensor del complejo.

5. La antigua oficina de correos de Milán, Italia

El Starbucks Reserve Roastery en Milán es una intrincada obra maestra de la artesanía italiana y la innovación del café dentro de una antigua gran oficina de correos. El primer "Starbucks Roastery" en Europa, su exterior de mármol y ladrillo, los tubos de cobre retorcidos y el tonel de bronce floreciente hacen que esto sea un poco diferente a la cafetería promedio de un vecindario.

6. Una casa reconvertida en Hanoi, Vietnam

La tienda Duy Tan en la histórica ciudad capital de Hanoi es en realidad una antigua residencia de dos pisos ubicada entre dos imponentes edificios de oficinas. La ubicación contrasta lo antiguo y lo nuevo, con ladrillos originales junto con un moderno revestimiento de madera de chevron.

7. Un contenedor de envío en Seattle, EE.UU.

En 2012, Starbucks abrió su primera cafetería hecha completamente con un contenedor de envío reciclado, uno que se había utilizado en una vida anterior para transportar café por todo el mundo, en Tukwila, Washington, al sur de Seattle. Es parte de la iniciativa en curso de la marca para fomentar la construcción ecológica para reducir el uso de energía.

8. El patio turco en Estambul, Turquía

El Starbucks en Narmanli Han, Estambul, es el Starbucks número 500 de Turquía y combina la arquitectura histórica con un gran patio central. Ubicado en la famosa avenida Istiklal en el corazón de la capital, sirve la clásica variedad de Starbucks, así como una variedad de café turco tradicional.

Relacionados

Starbucks cierra temporalmente sus tiendas en Nueva York ante posibles protestas

Starbucks aumentará sueldo a sus empleados estadounidenses el próximo mes

Tucker Carlson afirma que Biden “te hará beber Starbucks todos los días"