8 sencillas formas de preservar la privacidad en tu iPhone

La seguridad del teléfono no es el tema más atractivo a tratar, pero con personas cada vez más perversas y retorcidas, es algo sobre lo que vale la pena reflexionar un poco.

Hemos recopilado una lista con ocho formas sencillas para incrementar la seguridad de tu iPhone. Si bien la implementación de todas las opciones podría resultar excesiva, puedes elegir un conjunto de opciones que se adapten a tus necesidades.

1. Activar “Limitar seguimiento de anuncios”

Apple puede proporcionar información de usuario limitada a apps que ofrecen publicidad, lo cual permite la posibilidad de “ofrecer anuncios en base a tus intereses”. Si prefieres no someterte a esto, puedes desactivarlo.

En el menú “Ajustes”, ves a “Privacidad”, después desplaza a la derecha para ver “Publicidad”. Pulsa ahí para activar “Limitar seguimiento de anuncios”.

2. Desactiva los anuncios basados en localización

De forma similar, la tecnología de publicidad de Apple te ofrece anuncios basados en tu localización.

Puedes desactivar esta opción yendo a “Ajustes”, “Privacidad”, “Servicios de localización” y finalmente “Servicios del sistema”, para desactivar “Publicidad Apple basada en localización”.

3. Deja de unirte a redes Wi-Fi a ciegas

Ves a "Ajustes”, después a “Wi-Fi”, y encuentra la opción para que tu iPhone te avise de nuevas redes Wi-Fi cuando estés fuera de casa o de lugares con redes conocidas. Activa la opción para evitar que tu teléfono se conecte a redes en las que no confías.

4. Crea un código de acceso alfanumérico personalizado

El actual código de acceso por defecto del iPhone es de seis dígitos, pero es posible cambiarlo a un código alfanumérico de alta seguridad.

Para hacerlo, dirígete a la sección “Touch ID y código” dentro de los ajustes. Presiona “Cambiar código”, y después, cuando hayas cambiado el código de acceso antiguo, presiona en el texto azul de la parte inferior de la pantalla donde dice “Opciones de código”. Desde ahí puedes seleccionar el formato de código que desees. Los códigos largos y alfanuméricos son los más difíciles de craquear.

5. Usa un PIN para la SIM

Agrega una capa extra de protección a tu tarjeta SIM con un número PIN para la SIM. Esto significa que cuando quites la tarjeta SIM, esta se bloqueará hasta que se introduzca el PIN correcto.

Dirígete a "Ajustes”, “Teléfono” y “PIN de la SIM”. Activa tu PIN aquí, solo asegúrate de que recuerdas el número (que debería haber sido suministrado por tu proveedor) antes de realizar cualquier cambio.

6. Limitar la actividad con la pantalla de bloqueo

Si ya has configurado un código de acceso, puedes limitar lo que se puede hacer con tu teléfono mientras está bloqueado.

Puedes desactivar los comandos Siri, Apple Pay y Wallet, respuestas a mensajes y notificaciones mientras la pantalla esté bloqueada.

Simplemente dirígete a “Touch ID y código”, después busca la sección titulada “Permitir acceso cuando esté bloqueado". Desactiva para restringir estas acciones.

7. Haz que Safari sea más seguro

Puedes hacer algunas cosas para que el navegador por defecto del iPhone sea más seguro. Puede ser prudente desactivar la opción “Autocompletado”. De esta forma, elegirás no guardar las contraseñas en el navegador.

Para aquellos muy preocupados por la seguridad, también es una buena opción deshabilitar las cookies.

8. Usar la opción “Borrar datos” tras 10 intentos fallidos al introducir el código de acceso

Finalmente, si ocurre lo peor y pierdes o te roban el teléfono, o cae en las manos equivocadas, el iPhone incorpora un mecanismo de seguridad para borrar todos tus datos personales.

Para ello, debes tener un código de acceso activado. Después, en la sección “Touch ID y código” dentro de ajustes, puedes activar la opción de borrado de todos los datos de tu iPhone tras 10 intentos fallidos de desbloqueo.

Solo tienes que activar la opción "Borrar datos”.

Amy-Mae Turner