8 restaurantes mexicanos están entre los mejores 100 del mundo

·2  min de lectura
8 restaurantes mexicanos están entre los mejores 100 del mundo
8 restaurantes mexicanos están entre los mejores 100 del mundo

El sitio web TasteAtlas, la enciclopedia digital especialista en recomendar platillos de categoría mundial y encargado de calificar los mejores sitios para comer, lanzó su lista de los mejores 100 restaurantes del planeta y México ocupa 8 posiciones dentro del top.
A continuación damos a conocer los establecimientos y qué lugar ostentan en la lista.
Hostería de Santo Domingo (92)
Fundado en 1860 y con 160 años de historia, este lugar ostenta el título del restaurante más antiguo de la Ciudad de México. Se sitúa en el centro histórico en la icónica Plaza de Santo Domingo y sirve más de 40 platillos tradiciones mexicanos. Aquí son famosos sus chongos zamoranos y los chiles en nogada.

Kinich Izatamal (51)
Abierto a los locales y turistas desde 1993 este restaurante ubicado en una mansión renovada del centro histórico de la Ciudad de México se especializa en platicos yucatecos económicos en una atmósfera informal pero enigmática. Si algun día lo visitas no olvides pedir el platillo Poc chuc o Papadzules.

Prendes (47)
Su historia comenzó en 1892 cuando dos hermanos de las Asturias llegaron a México y fundaron el legendario restaurante. A lo largo de los años el sitio ha recibido a grandes celebridades como Walt Disney y Frida Kahlo. Uno de sus platillos representativos son los chinicuiles (gusanos de maguey).

Casa Valadez (36)
Localizado en el centro histórico de Guanajuato, este restaurante fue fundado en 1950 y se ha convertido en lugar icónico de la ciudad. Muchos lo describen como su lugar favorito para desayunar y ahí se ofrecen desde platillos mexicanos hasta internacionales. Destaca por sus tacos y enchiladas.

La Hacienda de los Morales (34)
La historia de este restaurante ubicado en CDMX data de mediados del siglo XVI, no obstante fue fundado en 1967. Hoy los visitantes pueden disfrutar de una magnífica comida mexicana como los escamoles, chinicuiles y chiles en nogada.

El Cardenal (25)
Fundado en 1969 y ubicado en una mansión de 3 pisos en el centro de la Ciudad de México, El Cardenal sirve platillos mexicanos tradicionales. Aquí destacan las enchiladas, los chilaquiles y los escamoles.

La Opera (15)
Fundado en 1876, el restaurant La Opera ha recibido a numerosos personajes históricos en casi 150 años de existencia, entre ellos a Pancho Villa, quien dejó un peculiar souvenir en el sitio, el disparo de su arma en el techo. Si vas al lugar no olvides pedir del menú la famosa paella, o el chili con carne.

Café de Tacuba (4)
Famoso por sus enchiladas, sus tamales y enchiladas suizas, este restaurante de la Ciudad de México fue fundado en 1912 y carga consigo una tradición de más de 100 años. Su decoración artística, ambiente histórico y auténtica cocina con recetas de antaño, muchas concebidas por su fundador Don Dionisio Mollinedo, conocido como Papá Nicho, le dotan al restaurante de un carácter especial.

Video Relacionado: Mel Gibson visita el Caesar´s Restaurant-Bar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.