Un total de 8 positivos en pretemporada en los Vaqueros de Bayamón

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Juan, 2 nov (EFE News).- El Baloncesto Superior Nacional confirmó que de 248 pruebas moleculares de COVID-19 realizadas durante la pretemporada y reportadas en la semana del 25 de octubre al 1 de noviembre, 8 han dado positivo, en concreto en los Vaqueros de Bayamón.

La organización informó este lunes a través de un comunicado de que estos resultados se ha confirmado que pertenecen al equipo de los Vaqueros de Bayamón.

El comunicado detalla que estas personas han sido aisladas y se encuentran actualmente recibiendo seguimiento según establece la Guía para la reanudación de actividades de la liga de Baloncesto Superior Nacional.

En cumplimiento con el punto 6 de la etapa de preparación durante la fase de la reanudación que establece que una persona que dé positivo deberá esperar catorce días y tener dos pruebas negativas de PCR antes de reintegrarse se ha modificado el calendario del primer juego de los Vaqueros de Bayamón frente a los Brujos de Guayama previamente pautado para celebrarse el 10 de noviembre a las 21:00.

Este juego ha sido intercambiado por Indios de Mayagüez contra Brujos de Guayama, previamente pautado para celebrarse el lunes, 16 de noviembre a las 21.00.

Reflejado el cambio, ambas jornadas quedan configuradas de la siguiente manera: el martes 10 de noviembre 18.00 Capitanes contra Atléticos y a las 21.00 Indios contra Brujos.

El lunes 16 de noviembre a las 18.00 Mets contra Atléticos y las 21.00 Brujos contra Vaqueros.

El primer juego de los Vaqueros será el 13 de noviembre a las 18.00 frente a los Indios.

El informe del Departamento de Salud de Puerto Rico reportó este lunes siete muertes por la covid; mientras, se registraron 859 casos confirmados positivos y 622 casos probables adicionales y los hospitalizados alcanzan los 443, aumentando también aquellos conectados a un respirador y en intensivo por el virus.

Los decesos reportados fueron catalogados como confirmados.

Se trata de personas de entre 43 y 85 años de la zona metropolitana y Bayamón.

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 639 y las probables son 200, por lo que el total de decesos es de 839.

(c) Agencia EFE