8 muertos y 28 heridos tras tiroteo en universidad rusa

8 muertos y 28 heridos tras tiroteo en universidad rusa
8 muertos y 28 heridos tras tiroteo en universidad rusa

Un saldo de 8 personas muertas y 28 heridos dejó un tiroteo en Rusia la mañana de este lunes.
Los hechos ocurrieron en la Universidad Estatal de Perm cuando un hombre armado con una escopeta comenzó a abrir fuego contra la gente dentro de los vehículos del estacionamiento de la escuela.
Al escuchar las detonaciones, varios estudiantes giraron para ingresar al edificio y resguardarse, mientras el atacante avanzaba hacia las aulas y seguía disparando. Algunos alumnos decidieron saltar desde las ventanas del edificio para escapar.
Varios heridos tras un tiroteo en una universidad de la ciudad rusa de PermAnte la amenaza varios estudiantes se refugiaron en las aulas de la universidad, mientras que otros saltaron por la ventana. https://t.co/vna3utuf1D pic.twitter.com/4AUhOpjWwU— RT en Español (@ActualidadRT) September 20, 2021
Un miembro de la policía interceptó al tirador y lo dejó gravemente herido. Se trata de un estudiante de 18 años identificado como Timur Bekmansúrov, el cual tenía permiso de portar un arma de fuego e incluso dejó una nota sobre sus planes en redes sociales. Autoridades investigan si el joven padecía de sus facultades mentales.
En un video se aprecia como el joven se acerca a las instalaciones con su escopeta tras dejar a un hombre herido en el suelo.
En un video se puede ver cómo el tirador se acerca a la universidadhttps://t.co/y3PcYCgNkQ pic.twitter.com/47BFYZUTP2— RT en Español (@ActualidadRT) September 20, 2021
Tras el suceso, el presidente Vladimir Putin expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. El gobierno ruso declaró un día de luto por la tragedia.

Video Relacionado: Atentado terrorista en Universidad de Kabul

Con información de Actualidad RT