Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Al menos 8 muertos y 20 heridos en accidente carretero en noreste de México

Matamoros (México), 15 jun (EFE).- Un autobús de pasajeros se volcó cerca del municipio de Reynosa, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, dejando un saldo al momento de ocho muertos y una veintena de heridos, informaron este martes las autoridades locales.

El accidente tuvo lugar en el Libramiento Sur II de Reynosa, Tamaulipas y cinco personas fallecieron en el sitio, entre ellos el chófer del autobús, mientras que el restó murió en el hospital general de ese municipio fronterizo con Estados Unidos.

La unidad de la línea de autobuses Futura salió esta madrugada de Matamoros (Tamaulipas) para dirigirse a Monterrey, norteño estado de Nuevo León, pero no llegó a su destino tras el percance, en el que también resultaron alrededor de 20 personas lesionadas.

“Al momento del accidente , fallecieron 5 personas, cuatro pasajeros y el chófer. En el hospital han fallecido 3 personas”, confirmó a medios el coordinador de Protección Civil en Reynosa, Pedro Beltrán.

De acuerdo a reportes, que habrán de confirmar autoridades tras las investigaciones, el autobús se volcó aproximadamente a las 03.00 hora local (08.00 GMT) luego de que el conductor perdiera el control al tomar una curva y terminó chocando contra un barandal de protección.

Diversas autoridades se encuentran en el sitio para desarrollar las indagaciones y determinar las causas reales del trágico accidente.

Los accidentes carreteros, especialmente de camiones y autobuses, son habituales en México.

El país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales, según señaló el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en 2020.

Cada día hay un promedio de 22 muertes de jóvenes de entre 15 y 29 años y 24.000 fallecidos al año en promedio, según el organismo.

Los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general, según el instituto.

(c) Agencia EFE