Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Más de 8 millones se beneficiarán con adelanto de pensión: Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, informó que más de 8 millones de adultos mayores y niños y niñas con discapacidad se verán beneficiadas con la pensión adelantada de cuatro meses para poder enfrentar la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la subsecretaria recordó que en la presente contingencia sanitaria del coronavirus se elevó a rango constitucional la pensión para menores con discapacidad y la ayuda económica para los adultos mayores a partir de 68 años, y en comunidades indígenas a los 65 años.

En Palacio Nacional, Ariadna Montiel señaló que con esta ayuda se verán beneficiadas 8 millones 25 mil 587 adultos mayores y 744 mil 598 menores con discapacidad y que en su totalidad se dispersarán más de 45 mil millones de pesos.

Detalló que en el pago bancarizado se pagarán a casi 5 millones de beneficiarios quienes cobran con tarjetas bancarias, y la cual ya está disponibles desde las 8:00 horas de ayer e informó que este monto aparecerá como "Pensión Bienestar 4 meses Jul-Ago Sep-Oct".

Mientras que, en los operativos para entregar órdenes de pago o pago en efectivo, Ariadna Montiel indicó que se les entregarán el apoyo económico a 3 millones 804 mil 437 personas y donde, aseguró, habrá medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.