Más de 8 mil policías vigilarán regreso a clases presenciales en CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- El próximo lunes 30 de agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegará un operativo con 8 mil 048 elementos para el regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2021.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, indicó que se tiene previsto el regreso a clases de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, de más de 9 mil escuelas públicas y privadas, así como 282 mil 300 integrantes del sistema educativo.

Destacó que, a partir de las 06:00 horas del día 30 de agosto, la SSC implementará el operativo estratégico de seguridad en las 16 alcaldías, con el objetivo de garantizar la integridad de los alumnos y las condiciones para un regreso seguro a clases y mantener el orden público y prevenir la comisión de infracciones administrativas o hechos constitutivos de delito.

El funcionario indicó que entre las acciones específicas se instalará un Puesto de Mando para el seguimiento, coordinación y monitoreo del operativo para el regreso a clases; se harán patrullajes en los planteles de la Secretaría de Educación Pública del ámbito Federal y Local, así como en las instituciones privadas; se contará con los senderos seguros en las rutas con dirección a las instalaciones educativas.

También habrá vigilancia fija y móvil en áreas estratégicas del transporte público de la Ciudad de México, con apoyo de la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria e Industrial, tales como Cetrams, estaciones del Metro, del Metrobús, Tren Ligero y Rutas del RTP.

El funcionario indicó que también se llevarán a cabo sobrevuelos de reconocimiento y apoyo al personal operativo en tierra; se harán dispositivos de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular en las vías de acceso e inmediaciones de los planteles escolares, y en zonas de mayor conflictividad.

Además, se apoyarán de la plataforma virtual de prevención del delito #PrevenZoom para intensificar las pláticas virtuales, con el propósito de brindar apoyo y orientación a la ciudadanía para un regreso a clases seguro; y se reactivarán los programas Escuela Segura y Libre de Violencia y las Brigadas de Protección Escolar.

Finalmente, indicó que conforme a las recomendaciones de las autoridades de salud de la Ciudad de México ante la pandemia del Covid-19, los policías apoyarán en la difusión de medidas de protección y autocuidado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.