Anuncios

Solo el 8% de los hogares pueden pagar una vivienda unifamiliar en el condado de Broward

Solo alrededor del 8% de los hogares en el condado de Broward pueden pagar una vivienda unifamiliar al precio de venta promedio, según un nuevo estudio.

Con base en gastar el 30% recomendado de los ingresos en vivienda, una casa al precio de venta promedio para el condado de Broward, alrededor de $545,000, está fuera del alcance de casi todos los residentes del sur de Florida, según una evaluación preliminar de investigadores de la Universidad Internacional de Florida. Los expertos involucrados están preocupados por los efectos en la economía de la región, en particular para los trabajadores de los sectores de la hospitalidad y los servicios.

“Se ha vuelto tan excesivo que casi paraliza el mercado inmobiliario para cualquiera que viva y trabaje en el condado de Broward”, dijo el Dr. Edward Murray, director asociado del Centro Metropolitano de la Universidad Internacional de Florida y autor del estudio. “Los residentes locales han sido completamente eliminados del mercado, ciertamente desde el punto de vista de las compras”.

El precio de venta medio de Broward es casi nueve veces el salario medio en el sur de Florida, según Murray. En un mercado normal, la relación debería ser de 3:1.

El salario medio de los hogares propietarios en el sur de la Florida es de $74,405. Gastar el 30% de sus ingresos les permitiría comprar una casa que cuesta alrededor de $223,215, menos de la mitad del precio de venta promedio de una casa en el condado de Broward.

  • Un salario de $60,922 puede permitirse una casa con un precio de alrededor de $182,766

  • Un salario de $90,030 puede permitirse una casa con un precio de alrededor de 270,090

  • Un salario de más de $180,000 podría pagar una casa de alrededor de $545,000

Según uno de los hallazgos críticos del documento, la brecha entre los ingresos y los precios de la vivienda podría dañar la economía regional en general. “La competitividad económica, la resiliencia y la calidad de vida del condado de Broward están en riesgo, [con] impactos en los sectores de ocio y hospitalidad, atención médica y comercio minorista que dependen de los trabajadores del sector de servicios junto con las principales instituciones: hospitales, escuelas públicas, colegios y universidades”.

Para pagar una vivienda unifamiliar al precio de venta medio, el ingreso familiar promedio combinado debería estar cerca de $200,000 al año. Los salarios de los trabajadores de la industria de servicios y la hospitalidad a menudo no coinciden, según las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

  • Meseros/Meseras: $29,120

  • Vendedor minorista: $30,410

  • Bombero: $68,000

  • Profesor de secundaria: $ 69,140

  • Enfermera registrada: $74,220

El estudio sugiere que estos trabajadores, que sirven a la comunidad, tendrán dificultades para pagar una vivienda. El sur de Florida está ingresando a un territorio desconocido en lo que respecta al mercado inmobiliario, dijo Murray. No solo los precios de la vivienda están fuera del alcance de muchas personas, sino que también se está volviendo casi imposible para los inquilinos poder vivir aquí. Antes de que el mercado de la vivienda despegara en 2021, la pregunta más importante que enfrentaban los inquilinos era qué carga de costos tendrían para pagar el alquiler.

Ahora, dice, “la pregunta es si puede permitirse vivir en el sur de la Florida en función de los alquileres”, dijo Murray. “Es tan excesivo que hay que preguntarse qué tan sostenible es el mercado de la vivienda en relación con la economía”.