Ya son 8 estados en semáforo verde

Julio Fentanes Cetina
·1  min de lectura

Para la segunda quincena de abril suman ocho estados de la República en verde, de acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico de la Secretaría de Salud, y ya solo se mantienen 5 en naranja, entre ellos Yucatán.

De acuerdo al reporte de la Secretaría, durante el período del 12 al 25 de abril, Nuevo León, Oaxaca, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Chiapas y Campeche están en verde, con muy poco riesgo de contagio.

En naranja con alto riesgo se quedan Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Yucatán y Baja California Sur.

El resto de los 19 estados están en color amarillo con bajo riesgo, y para este período de dos semanas no existe ningún estado en rojo.

Hasta este viernes en México habían muerto 207,020 personas por COVID-19, incluyendo 874 fallecimientos del último día, mientras que el acumulado de infectados son 2,272,064.

Aunque la ocupación de camas y hospitales por enfermos de coronavirus ha bajado notablemente, las autoridades sanitarias están en alerta, porque después de las vacaciones de Semana Santa y Pascua se prevé que pueda haber un repunte y llegar una tercer ola de contagiados, similar a la de enero pasado.