Ya son 8 estados en semáforo verde

Para la segunda quincena de abril suman ocho estados de la República en verde, de acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico de la Secretaría de Salud, y ya solo se mantienen 5 en naranja, entre ellos Yucatán.

De acuerdo al reporte de la Secretaría, durante el período del 12 al 25 de abril, Nuevo León, Oaxaca, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Chiapas y Campeche están en verde, con muy poco riesgo de contagio.

En naranja con alto riesgo se quedan Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Yucatán y Baja California Sur.

El resto de los 19 estados están en color amarillo con bajo riesgo, y para este período de dos semanas no existe ningún estado en rojo.

Hasta este viernes en México habían muerto 207,020 personas por COVID-19, incluyendo 874 fallecimientos del último día, mientras que el acumulado de infectados son 2,272,064.

Aunque la ocupación de camas y hospitales por enfermos de coronavirus ha bajado notablemente, las autoridades sanitarias están en alerta, porque después de las vacaciones de Semana Santa y Pascua se prevé que pueda haber un repunte y llegar una tercer ola de contagiados, similar a la de enero pasado.