Los 8 escalones: la pregunta de Guido Kaczka que le hizo perder $12 millones a Mariano Cáceres

Marino Cáceres regresó a Los 8 escalones, pero no logró ganar nuevamente (Captura video)
Marino Cáceres regresó a Los 8 escalones, pero no logró ganar nuevamente (Captura video)

Los 8 escalones de los tres millones (eltrece) se convirtió en uno de los programas favoritos de la familia. Allí, los participantes deben responder una serie de preguntas de distintas temáticas para llevarse el premio mayor. Durante el juego, se conocen a los jugadores y algunos logran sensibilizar al público con sus historias de vida. Eso fue lo que pasó con Mariano Cáceres, quien contó que necesitaba el dinero para costear el tratamiento oncológico de su hija. Pero, tras tres días consecutivos de triunfo, en los que recaudó $9.000.000, una pregunta en la sección “Fotos del mundo” provocó su eliminación de la competencia.

Los hijos de los famosos que lucen exactamente igual a sus padres

Mariano Cáceres es empleado de seguridad privada y viajó - junto a su esposa - desde Santiago del Estero hasta Buenos Aires para llevar adelante el tratamiento oncológico de su hija, que actualmente es atendida en el Hospital Garrahan. Por este motivo, decidió presentarse en el ciclo de juegos para recaudar dinero y solventar los gastos durante esta estadía fuera de su hogar.

Su historia conmovió a toda la audiencia. El hombre ganó tres días consecutivos y recaudó 9 millones de pesos. Pero, cuando debía presentarse para jugar por la cifra récord de 12 millones, se ausentó y la preocupación no tardó en llegar.

Mariano ganó 9 millones de pesos en Los 8 escalones (Captura eltrece)
Mariano ganó 9 millones de pesos en Los 8 escalones (Captura eltrece)

Kaczka, anunció que la ausencia se debía una razón de “fuerza mayor” y que el regreso se iba a dar en cualquier momento, dado que tenía su lugar reservado.

Tras su regreso, intentó todo para ganar la competencia, pero una pregunta en la sección “Fotos del mundo” le planteó un obstáculo cuando competía por alcanzar los $12 millones.

¿Quién es este expresidente fotografiado antes de ejercer dicho cargo?”, le preguntó el conductor al papá de Agustina, quien eligió la opción A, por Richard Nixon. Pero, para su mala suerte, la respuesta correcta era la B, con Ronald Reagan.

Así, con el voto de los participantes que acertaron la respuesta, el concursante quedó eliminado del juego. “Suben Alejo y Nicolás al escalón 5. Aplaude Mariano, que ganó 9 millones de pesos”, detalló el conductor al despedirlo, luego de tres días de consagrarse ganador.

Las razones de la ausencia de Mariano Cáceres en Los 8 escalones

Este lunes 8 de mayo, Mariano volvió a Los 8 escalones y explicó las razones de su falta: “Mi hija Agustina tenía las defensas bajas, así que no podía concurrir a lugares. La tenía que llevar al Garrahan, ponerle plaquetas y todo eso”. En la misma línea, remarcó que era capaz de “al infinito y más allá” en el juego, para poder conseguir más dinero que le permita cumplir con su objetivo.

El momento que hoy atraviesan Mariano y su familia conmovió a la audiencia y a los integrantes del programa. Por este motivo, Guido Kaczka barajó la posibilidad de que el participante pueda volver al juego, aunque no dio más detalles.

Una vez más, el ciclo emocionó delante y detrás de la pantalla con esta historia y muchos quieren conocer cómo sigue el estado de salud de la pequeña Agustina.