Tras 8 años sin nuevo CRIT, Teletón busca construir dos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Después de que por distintas razones, entre ellas, la pandemia por Covid-19, el sismo del 2017 y muchas más, no se había podido construir en ocho años un nuevo Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), los organizadores del aniversario 25 del Teletón preparan un súper evento para alcanzar la meta y así construir dos.

El objetivo es el de reunir 387 millones 733 mil 462 más un peso para la construcción de los nuevos CRIT en la zona más pobre del país, en la Montaña de Guerrero y en Mazatlán, Sinaloa, donde la violencia ha hecho presa a este estado, así lo informó en conferencia de prensa Fernando Landeros presidente Fundación Teletón.

Asimismo, informó que los mecanismos de recaudación ya están abiertos y ya se puede hacer la donación.

¿Dónde donar? Rosana Corona, directora general adjunta de fundación Teletón, recordó que el 60% de la meta se construye con los donativos de la gente, con el apoyo de las familias mexicanas, por lo que habló de algunas de las tantas formas que hay para apoyar a este movimiento:

En Citibanamex "el Banco Nacional del Teletón" se puede hacer donación en cualquier sucursal o cajero. Si se hace la donación, a partir del 14 de noviembre, en sucursal, se pueden llevar un sticiker mundialero donado por la empresa Distroller.

En Soriana se puede apoyar comprando las tarjetas intervenidas del taller de arte en Guadalajara, niños que son atendidos en Teletón, que toman su taller y que trabajaron un artista gráfico extraordinario.

Si se cuenta con un plan Telcel puedes mandar un SMS al 9999 con la cantidad que desees donar 100, 200, 300, 400 o 500 pesos.

En Telecomm se puede donar en una de las más de mil 700 sucursales de esta empresa de Telégrafos.

Se puede donar en teletón.org desde hoy.

Está activa la donación a través de Telmex, marcando al *9999 y después elegir la donación. Estos donativos se cargaran al recibo de teléfono.

Finalmente en el bote con forma de cochinito, los donadores son voluntarios, jóvenes, estudiantes, familiares, que buscan que otros niños tengan las mismas oportunidades que ellos han tenido.

Otras formas de apoyar. RECICLATÓN. El desafío es juntar 125 toneladas de residuos, por los 25 años de Teletón, empresas patrocinadoras harán un gran donativo para los niños de Teletón. Cuidemos del planeta y de la niñez de México.

Puedes reciclar PET, HDPE, aluminio y Tetra Pak y los Centros Teletón donde se realizará la recepción de residuos se pueden encontrar en teleton.org/reciclaton/

ACTIVATÓN. En este 25 aniversario de Fundación Teletón, participa en el desafío Activatón. Si 25,000 personas participan, por los 25 años, empresas aliadas harán un gran donativo para los niños de Teletón. https://teleton.org/activaton/

Se puede apoyar registrando lugares accesibles para personas con discapacidad en el Mapatón que se puede encontrar en la página https://teleton.org/mapaton/ o descargando la app de este mapa de ayuda.

DESAFÍO X MÉXICO. Acude a tu Centro Teletón más cercano a contribuir en la elaboración de un mural.

¿En qué consiste el desafío? Reunir a 25 mil personas para pintar 32 murales. Estos murales representan a cada estado, y reconocen la generosidad y la unidad del país durante estos 25 años.

Si se completan los 32 murales con la participación de 25 mil personas, patrocinadores realizarán un donativo especial a Fundación Teletón.

Durante la conferencia se especificó que los 25 años de Teletón se traducen en 640 mil personas atendidas en el sistema de rehabilitación más grande y mejor equipado del planeta; el mejor hospital de cáncer infantil de México en Querétaro donde 8 de cada 10 niños libran la lucha contra el cáncer; el centro de atención al autismo de más alto nivel y más.

El gran evento de cierre. El cierre del Teletón será el 17 de diciembre cierre en el Estadio Alfredo Harp Helú, de los Diablos Rojos del México y habrá un gran show musical y humorístico.

Grupos que se presentarán en el Teletón número 25: Garibaldi, Paty Cantú, Mario Bautista, Río Roma, Mc Davo, Aida Cuevas, Jesse & Joy, Cumbia Machine, David Bisbal, Pablo Alborán, Fonseca, Lupillo Rivera, Edwin Luna y la Tracalosa de Monterrey, Pancho Barraza.

Y los famosos comediantes que ayudarán con el espectáculo del Estadio Harp Helú son Adrián Uribe, Consuelo Duval, Faisy y Omar Chaparro.