Con 790 muertes en 24 horas, México llega a los 279 mil 894 decesos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud federal reportó siete mil 682 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas, con lo que el país acumula tres millones 691 mil 924 casos positivos al SARS-CoV-2 al corte de este 5 de octubre, reportó la dependencia en su informe técnico sobre la situación del Covid-19 en México.

A su vez, Salud dio a conocer que el acumulado de muertes por el virus asciende a 279 mil 894, lo que representa 790 fallecimientos más que el último día. También se informó que existen 520 mil 257 casos sospechosos, así como 47 mil 569 casos activos estimados.

Vacunación para menores con comorbilidades en la CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que será para la próxima semana cuando se anuncie la vacunación contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades, la vacunación se llevará a cabo principalmente en hospitales de la CDMX.

La semana pasada, la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano destacó que las enfermedades que serán consideradas para la vacuna de los menores son: inmunosupresión; cáncer; trasplantes; VIH; enfermedad pulmonar crónica grave; afecciones crónicas del riñón, hígado y sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica; enfermedades cardiovasculares; diabetes y otras enfermedades endocrinas, particularmente obesidad grado 2 o mayor; anomalías genéticas o cromosómicas, y embarazo adolescente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.