77° edición del Festival de Cannes: la alfombra roja se llena de estrellas

El Festival de Cannes abrió sus puertas a lo mejor del séptimo arte mundial, con 22 películas compitiendo por la Palma de Oro y en presencia de estrellas, críticos y un público fiel al mejor cine de autor, pero también con una borrasca de rumores sobre violencias sexuales en el cine francés.

Una vez más, la ciudad de Cannes se transformó en un mini-Hollywood a orillas del mar Mediterráneo, un lugar donde comulgan destacados directores, artistas, críticos de cine y un público desatado que se agolpa cada noche frente al Palacio de los festivales.

El glamuroso desfile se inauguró este año con Meryl Streep, la invitada de honor de la gala de apertura. Su elegancia y sonrisa legendarias brillaron sobre la alfombra roja y sobre el escenario al recibir una Palma de oro de honor, de la mano de la actriz Juliette Binoche.

Streep fue también la primera de una lluvia de estrellas esperadas en Cannes. En la competencia este año, Francis Ford Coppola, auténtica leyenda del cine, quien presenta su faraónica Megalópolis, con Adam Driver y Forest Whitaker.

Cannes será un territorio de denuncia con las producciones más recientes del ucraniano Sergei Loznitsa o el disidente ruso Kirill Serebrennikov.

Lluvia de estrellas

El apuesto Kevin Costner, y los no menos agraciados Anya Taylor Joy y Chris Hemsworth se cuentan en esta edición de alto voltaje en la exclusiva Croisette.

David Cronenberg, Paolo Sorrentino, Alí Abbasi, y el griego Yorgos Lanthimos son algunos de los directores que intentaran seducir al jurado.

#MeToo francés


Leer más sobre RFI Español