Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

76 millones de personas empezaron a ver The Witcher en Netflix

76 millones de personas empezaron a ver The Witcher en Netflix
76 millones de personas empezaron a ver The Witcher en Netflix

¿Ya maratoneaste The Witcher y piensas que es una de las mejores series de los últimos meses? Pues felicidades, eres parte del grupo de más de 75 millones de personas que lograron que este sea uno de los shows más exitosos de la historia de Netflix.

Hace unas horas, Netflix presentó sus resultados del último trimestre de 2019 (vía The Verge), en el que reveló que 76 millones de hogares vieron The Witcher, por lo que se convirtió en la serie con la primera temporada más vista de la historia de la plataforma. Por ello, Reed Hastings, director general de la compañía, confirmó que The Witcher es "nueva franquicia masiva que desarrollaremos temporada tras temporada". La fe que la gente le tenía al proyecto es tal que una segunda temporada fue aprobada incluso antes de que debutara la primera.

Ahora bien, ¿qué significa exactamente que alguien haya "visto" The Witcher? Ahí es donde la compañía hace un poco de trampa, quizá para inflar un poco sus estadísticas. Según Netflix, esta métrica cuenta cuando una persona deja puesto un capítulo por al menos 2 minutos, "lo suficiente para indicar que la decisión fue intencional". Al parecer, este es el mismo modus operandi que utilizan otras empresas como YouTube o The New York Times. El truco aquí es que Netflix no reveló exactamente cuántas de esas 76 millones de personas realmente acabaron de ver The Witcher o cuántas quitaron la serie tras 5 o 10 minutos. Así, el número es significativamente mayor.

Aún así, es impresionante que tantos millones de usuarios hayan, intencionalmente, puesto el primer capítulo de The Witcher, sin importar si les terminó gustando o no. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que Netflix quiera convertir esta en su megafranquicia estilo Game of Thrones.

¿Qué te parece esta métrica? ¡Déjanos tus comentarios!