El 75% de potosinos de Zona Metropolitana sin cubrebocas en vehículos

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El 75% de los potosinos que habitan en la Zona Metropolitana no usan cubrebocas al viajar en vehículos, informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Las autoridades estatales de Salud explicaron que de mil 403 potosinos de la Zona Metropolitana que iban en un vehículo, el pasado viernes 5 de febrero, sólo 357 portaron mascarilla para evitar contagios de Covid-19.

Fernando Hernández, vocero del comité, recordó que aún en espacios cerrados, como en vehículos, los pasajeros deben traer cubrebocas, además deben mantener las ventanillas abiertas para evitar una posible dispersión del virus SARS-CoV-2.

Hernández Maldonado dio a conocer que, durante el último corte epidémico, en el estado se registraron 28 defunciones, correspondientes a 11 mujeres y 17 hombres cuyas edades iban de los 21 a los 81 años.

De estas muertes destacaron las de 14 adultos mayores de 60 años de edad y de una persona menor de 60 sin factores de riesgo. Ahora, se acumularon 4 mil 231 decesos por Covid-19.

También hay 254 nuevos casos de contagio, 126 de hombres y 128 de mujeres, con una dispersión principalmente local, destacando el caso de un menor de nueve años de edad y de un adulto mayor de 101 años. Hasta este sábado, suman 49 mil 693 casos positivos en territorio potosino.

En las últimas 24 horas, se registraron 617 pacientes internados en un hospital Covid, de los cuales 195 se encuentran estables, 301 en condiciones graves y 121 están intubados, con riesgo de morir por el daño pulmonar ocasionado por el coronavirus.

Por su parte, Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud del estado, reiteró el llamado a evitar reuniones externas al núcleo familiar con el que se convive diariamente para sintonizar la transmisión del Super Bowl LV y, de esta manera, cortar posibles cadenas de transmisión.