75% de adultos se han vacunado de COVID en el Reino Unido

·1  min de lectura
El ministro de Salud de Gran Bretaña, Matt Hancock, informa sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el Instituto Jenner en Oxford, el 2 de junio de 2021. (Jacob King/Pool Foto vía AP)

LONDRES (AP) — Tres cuartas partes de la población adulta del Reino Unido ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, informaron el miércoles autoridades de salud británicas.

Un 75,2% de todas las personas mayores de 18 años han recibido una inyección, y el 49,5% ha recibido ambas dosis, de acuerdo con las cifras del gobierno. Gran Bretaña se encuentra en una fuerte campaña de vacunación para frenar una variante del COVID-19 posiblemente más contagiosa que se identificó por primera vez en India y se está extendiendo por el Reino Unido.

El ministro de Salud, Matt Hancock, dijo que alcanzar esta meta menos de seis meses después de la primera inyección administrada en el Reino Unido el 8 de diciembre fue “un logro increíble”.

Mientras el Reino Unido organizó una reunión internacional para alentar la vacunación, Hancock dijo que una parte importante para el alto nivel vacunación en el Reino Unido fue garantizar que el proceso fuera justo, administrando las dosis primero a los adultos mayores y a las personas de mayor riesgo.