Fisac: "Un mal inicio lo hemos convertido en un buen año"

·3  min de lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 2 jun (EFE).- El técnico del Herbalife Gran Canaria, Porfirio Fisac, ha dado la enhorabuena al Real Madrid por su pase a semifinales de la Liga Endesa (75-81) y también ha elogiado a su plantilla por el excelente final de campaña: "Hemos conseguido que un mal inicio lo hayamos convertido en un buen año".

De esta forma, el entrenador segoviano ha resumido el periplo de los claretianos, en una campaña que comenzaron coqueteando con los puestos de descenso para después enganchar once victorias en los últimos 15 encuentros ligueros que les ha permitido alcanzar la octava plaza en la ACB.

"Tengo una sensación de felicidad dentro de la amargura de caer eliminado. Es la primera vez que me pasa en mi carrera tener un inicio tan duro y contar con un grupo de jugadores que se han unido, que han trabajado y se han sentido orgullosos de defender al Herbalife Gran Canaria. Se han metido en este play-off a costa de rivales que estaban mostrando un gran nivel", ha argumentado.

En cuanto al análisis del encuentro, Fisac ha señalado que "el partido ha sido reñido, donde el acierto ha marcado el resultado".

"Si hubiéramos tenido esa frescura de partidos anteriores, a lo mejor hubiéramos tenido más opciones. Seguimos apretando y apretando, pero hemos acumulado mucho cansancio de la temporada. Si hubiéramos tenido el acierto de otros partidos, podríamos haber ganado este encuentro", ha añadió.

Fisac ha reconocido que, por momentos, su plantilla "era un equipo con un rumbo perdido" en varios momentos de la temporada, pero han sido "grandes en el aspecto de poder hacer realidad ese cambio".

"Lo único que puedo decir es que me siento orgulloso. Hemos sido semifinalistas de la Eurocup y hemos alcanzado los play-offs. Es un éxito de nuestros jugadores y de nuestro club. He pasado por muchas situaciones, como ustedes saben. He pasado un año difícil, con enfrentamiento con jugadores, pero no me quedo con ni un solo minuto malo de mis jugadores. Quiero transmitir ese positivismo y seguir creciendo desde la fuerza de la unión", ha subrayado.

Fisac ha asegurado que se queda con que "este es un club que puede ser mucho más grande de lo que es, que puede crecer más", ha recalcado que cree "muchísimo en la gente joven" y ha abogado por "lanzar esa vía abierta entre la cantera y el primer equipo”.

En cuanto a la polémica suscitada entre Albicy y Balcerowski en el primer encuentro de la serie, Fisac explicó que "la solución la tuvieron ellos. Es normal que haya crispación en un partido en el que nos estaban humillando. Son seres humanos, eso es lo primero a tener en cuenta. La reacción posterior fue positiva".

El entrenador amarillo ha reconocido que no le gustó "la situación en su momento", pero ha revelado que cuando llegó al vestuario tras atender a la presa vio "a Balcerowski consolando a Albicy, que estaba llorando".

"Es una de esas imágenes que hablan del positivismo de esta plantilla", ha resumido.

(c) Agencia EFE