72 unidades médicas dañadas por Grace en la Sierra Norte de Puebla: SSA

·1  min de lectura
72 unidades médicas dañadas por Grace en la Sierra Norte de Puebla: SSA
72 unidades médicas dañadas por Grace en la Sierra Norte de Puebla: SSA

Puebla, Pue. El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que en el último reporte se detectaron 72 unidades médicas dañadas por el huracán Grace en los municipios del Norte del Estado de Puebla.

Dijo que las afectaciones no son graves pues se trata de fallas de energía eléctrica, filtraciones, caídas de árboles, desprendimiento de plafones y bardas perimetrales.

Te puede interesar: Desgracia por Grace dejó expuesta la pobreza de la Sierra Norte; la ayuda no llega

Comentó que los daños están presentes en 58 unidades médicas y Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), también en 14 hospitales afectados y una estructura de la Jurisdicción Sanitaria 1, que es la de Huauchinango.

Indicó que ya se están haciendo los cálculos para saber cuánto costará la reparación de los inmuebles.

“Salimos todo el equipo a ver las afectaciones del fenómeno meteorológico, se están haciendo todos los cálculos y corridas económicas para conocer a cuento asciende los daños y empezar con los trabajos”, declaró en conferencia de prensa.

Lee también: 64 municipios de Puebla en desastre por Grace; gobierno estatal pide ayuda y solidaridad de poblanos

Asimismo, dijo que el equipo de epidemiología está pendiente para atender los efectos sanitarios después de Grace, como enfermedades diarreicas agudas, infecciones de vías respiratorias y posibles contagios de dengue.

Sobre este tema, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta comentó que se están coordinando los reportes con la Secretaría de Infraestructura para hacer la asignación presupuestal y emitir las licitaciones correspondientes.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.