Un 72 % de latinos, en contra de inmigración ilegal, según un sondeo republicano

·2  min de lectura

Miami, 28 may (EFE).- Un 72 % de votantes latinos encuestados en estados clave de EE.UU. para las elecciones del Senado en 2022 considera que se debe detener la inmigración ilegal y controlar la frontera con México, según un sondeo divulgado este viernes por el Comité Nacional Senatorial Republicano (NRSC, por sus siglas en inglés).

Según la encuesta, realizada entre el 25 y el 29 de abril pasado entre 1.200 posibles votantes latinos, una comunidad clave electoralmente, el 69 % de los encuestados se opone además a que los trabajadores indocumentados reciban los mismos beneficios de desempleo y de bienestar oficiales que los ciudadanos, mientras que el 26 % lo aprueba.

Además un 58 % está de acuerdo con la idea de que "muchos viven del Gobierno", mientras que el 41 % está en desacuerdo.

La encuesta de NRSC, comité que trabaja para recuperar la mayoría republicana en el Senado estadounidense en 2022, detalló que un 63 % de los hispanos favorece el capitalismo, frente al 17 % que se fue por el socialismo.

En el sondeo, NRSC destaca que los votantes de las minorías, principalmente los hispanos, crece cada cuatro años como porcentaje del electorado en 2 puntos porcentuales.

El sondeo se realizó entre votantes hispanos de los estados clave de Arizona, Florida, Georgia, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin y Ohio.

Según la encuesta, la mitad de los votantes hispanos cree que las políticas de los demócratas perjudican a sus familia.

"Las razones no podrían ser más claras, los republicanos promueven el capitalismo, las libertades individuales, una frontera segura y un gobierno más pequeño", dijo sobre la encuesta el senador republicano por Florida, Rick Scott, en un comunicado de NRSC.

Scott, aliado político del expresidente Donald Trump (2017-2021), dijo que el NRSC confía en que el mensaje republicano les permitirá ganar más votos en todos los estados clave y recuperar la mayoría del Senado en el 2022.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.