Casi 700 inmigrantes son rescatados frente a las costas italianas, 5 son hallados muertos

·2  min de lectura
Imagen de archivo de un grupo de migrantes rescatados desembarcando del barco de rescate de migrantes Sea-Watch 3 en Sicilia

ROMA, 24 jul (Reuters) - Casi 700 inmigrantes, entre ellos cinco fallecidos, fueron rescatados el sábado frente a las costas del sur de Italia, según un comunicado de los guardacostas el domingo, mientras aumentan los flujos de inmigrantes que cruzan el Mediterráneo en condiciones marítimas favorables.

La mayoría de los 674 migrantes fueron encontrados en un barco pesquero a 124 millas de la costa de Calabria, la bota de Italia. Otros fueron rescatados en el agua.

Las operaciones de búsqueda y rescate fueron llevadas a cabo por un buque mercante y por los guardacostas y la Guardia di Finanza de Italia.

Los inmigrantes fueron trasladados a ciudades portuarias de Sicilia y Calabria el domingo por la mañana, añade el comunicado. Los cinco cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital de la ciudad siciliana de Messina.

Más de 34.000 solicitantes de asilo y migrantes han llegado a Italia desde principios de año, frente a los 25.500 del mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio del Interior italiano.

Los países mediterráneos situados en las principales rutas migratorias hacia Europa esperan más de 150.000 llegadas este año, ya que la escasez de alimentos provocada por el conflicto de Ucrania amenaza con una nueva oleada migratoria procedente de África y Oriente Medio.

El domingo por la mañana, el buque de bandera noruega Ocean Viking avistó una embarcación de goma abarrotada en aguas internacionales frente a la costa de Libia y rescató a 87 personas, entre ellas 57 menores no acompañados, informó en Twitter.

Por otra parte, el sábado el barco de búsqueda y rescate de la ONG alemana Sea-Watch rescató a más de 400 inmigrantes, entre ellos varios niños pequeños y dos mujeres embarazadas, que viajaban en cuatro embarcaciones abarrotadas. Según Sea-Watch, el mar tranquilo y la falta de viento han favorecido la llegada de migrantes a las costas italianas.

En Lampedusa, más de 400 migrantes han desembarcado desde anoche, después de que otras 350 personas lo hicieran el sábado, lo que ha puesto en jaque al centro de recepción de migrantes de la isla, que atiende a más de 1.000 personas.

(Reporte de Giulia Segreti; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.