Ya son más de 700 contagios de Covid-19 en Aguascalientes

Alejandro Romo/ NW Aguascalientes

En las últimas 24 horas, los casos de coronavirus Covid-19 en Aguascalientes aumentaron a 703, además de sumarse dos nuevas defunciones para alcanzar la cifra de 21, según los datos del comunicado técnico del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

En relación con las cifras difundidas el domingo, se registraron 27 casos nuevos.

En el caso de las defunciones, se informó que las personas que perdieron la vida fueron dos hombres, de 72 y 95 años de edad, aunque en el documento oficial no se refiere si fueron hospitalizados o si murieron al interior de sus domicilios.

Cabe destacar que en Aguascalientes más del 90% de las defunciones se han presentado en personas de entre 50 y 75 años de edad.

De igual manera, el 62% de las defunciones se presentaron en derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 24% en personas sin ningún tipo de afiliación a seguridad social, que fueron atendidos en el Hospital Hidalgo, el 5% eran derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el 9% fueron personas radicadas en los estados de Jalisco y Zacatecas que fallecieron al recibir atención médica en Aguascalientes.

De los 703 pacientes con Covid-19, 25 se encuentran hospitalizados: 17 en condiciones graves de salud y ocho en condiciones muy graves, con ventilación asistida e intubados.

Los municipios que han registrado una mayor carga de casos positivos de Covid-19 son Aguascalientes, Jesús María, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.

 

Municipio Casos positivos de Covid-19
1.- Aguascalientes 573
2.- Jesús María 41
3.- Rincón de Romos 22
4.- Pabellón de Arteaga 19
5.- Calvillo 15
6.- San Francisco de los Romo 8
7.- Cosío 6
8.- Tepezalá 4
9.- El Llano 3
10.- San José de Gracia 3
11.- Asientos 2

 

Hasta el día de hoy, suman 195 personas recuperadas del Covid-19 que han concluido su aislamiento domiciliario y que paulatinamente retornarán a sus actividades cotidianas.

Cabe resaltar que a partir de este lunes, la rueda de prensa del ISSEA para actualizar los datos del Covid-19 cambiará de ser diaria a sólo los martes y jueves.