700 asteroides podrían estar en camino hacia la Tierra

·2  min de lectura
700 asteroides podrían estar en camino hacia la Tierra
700 asteroides podrían estar en camino hacia la Tierra

¡Tranquilos!, el estudio en el que los astrónomos calcularon los comportamientos de los pequeños objetivos en órbita, reveló que el riesgo de impacto es bajo, pues la mayoría de los asteroides tienen menos de 100 metros de ancho y se sabe poco de ellos, aunque se conoce que cada uno podría tener más poder que una bomba atómica.
Los astrónomos analizaron una base de datos global de asteroides, donde calcularon los comportamientos en órbita de los pequeños objetivos y descubrieron que más de 700 asteroides podrían impactar a la tierra en un siglo.

¿El impacto de 700 asteroides es un riesgo?
El profesor Gan Qingbo y el grupo del Centro de Observación y Aplicación de Datos de Desechos Espaciales de la Administración Nacional del Espacio de China recalcan que el pequeño tamaño y la gran cantidad hacen que estos asteroides peligrosos a corto plazo sean extremadamente difíciles de rastrear.
“La identificación precisa de los objetivos de las amenazas de impacto y las capacidades de alerta temprana requiere algoritmos más precisos para la determinación de la órbita y la evaluación del riesgo de impacto”, detallaron los astrónomos.
Los astrónomos se han centrado en asteroides más grandes con el potencial de golpear la Tierra por lo que los de un diámetro de decenas de metros no se han considerado una amenaza seria, pero no se debe ignorar ya que esto podría ser costoso según los investigadores chinos.

El grave impacto de un asteroide en Chelyabinsk
El estudio recordó al suceso de 2013 en Chelyabinsk donde un asteroide de 19 metros de ancho impactó y generó una explosión 30 veces más grande que la explosión nuclear sobre Hiroshima.
Las ondas de dicha explosión generaron daños en más de 7 mil 200 edificios y mil 500 lesionados, es por eso que un asteroide a una escala de 10 metros de ancho puede causar cierta destrucción.

Video relacionado: Spot, el perro robot que trabaja en Hyundai

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.