El 70% de los potosinos estarían vacunados en agosto

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 26 (EL UNIVERSAL).- Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que a partir de este lunes 26 de abril, comenzó la aplicación de segundas dosis a adultos mayores que habitan en los municipios de Tamasopo, mientras que la vacunación en El Naranjo, Zaragoza y Villa de Reyes por segundas aplicaciones de fármaco continúa.

Asimismo, comentó que durante el fin de semana, arribó al estado un cargamento con segundas dosis de biológicos contra el Covid-19, para comenzar con las condiciones para que a partir de la primera semana de mayo se inocule a adultos de 50 a 59 años y personal educativo del estado. Sin embargo, omitió informar la cifra de las dosis que estarán disponibles durante la semana.

Finalmente, comentó que en el caso de continuar con las aplicaciones en el estado, acorde con lo establecido en el Plan de Vacunación Nacional, para agosto el 70% de la población potosina podría tener inmunidad ante el virus SARS-CoV-2, no obstante destacó que esta probabilidad depende del arribo de vacunas a la entidad potosina.