70% de la población estadounidense apoya la ciudadanía para los ‘’dreamers’’

70% de la población estadounidense apoya la ciudadanía para los ‘’dreamers’’
70% de la población estadounidense apoya la ciudadanía para los ‘’dreamers’’

De acuerdo con una encuesta difundida por la organización Data for Progress, un 70% de los votantes estadounidenses apoyan una solución donde se beneficie con la ciudadanía americana a los migrantes que pertenezcan a el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados de la Infancia), así como al Estatus de Protección Temporal (TPS) y trabajadores esenciales.
El sondeo se llevó a cabo del 23 al 26 de julio del año en curso, entrevistando en ese periodo de tiempo a mil 245 personas.
Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, se pronunció ante el asunto diciendo que la comunidad de Estados Unidos ha entrado en un “debate feroz” respecto al tema de los indocumentados y la migración, asegurando que después de escuchar todo tipo de opinión, se llegó a un consenso en donde señalan que la migración realmente es buena para el país.
Según el estudio, el 24% de los encuestados se oponen a otorgar la ciudadanía a los extranjeros amparados por DACA y demás programas. Por otra parte, los posibles votantes demócratas muestran estar a favor de esta iniciativa en un 82%, a diferencia de los independientes que lo apoyan en un 75%. En cuanto a los republicanos, el porcentaje es de un 53%.
El funcionario finalizó su discurso afirmando que es tiempo de que el Congreso reconozca a los indocumentados como los ciudadanos americanos que ya son.
VIDEO RELACIONADO: Joven de Chula Vista lanza campaña para apoyar a venezolanos refugiados