La UE presta apoyo a Timor Oriental con mapas por satélite de inundaciones

Agencia EFE
·1  min de lectura

Bruselas, 5 abr (EFE).- La Unión Europea informó este lunes de que ha apoyado con mapas por satélite del programa comunitario Copérnico a las autoridades de Timor Oriental tras las inundaciones y riadas que han asolado este fin de semana ese pequeño país, dejando a su paso al menos 70 muertos también al este de Indonesia.

"Estamos siguiendo de cerca la situación a través del Centro de Coordinación de la Respuesta de Emergencia. Como primera medida, hemos activado el Servicio de Gestión de Emergencias de Copérnico para la evaluación de los daños. Estamos dispuestos a prestar más ayuda a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, si se nos solicita", explicó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado

Un portavoz del servicio diplomático europeo ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas por las inundaciones en el este de Indonesia y Timor Oriental y y declararon que sus pensamientos están "con aquellos que han perdido sus hogares y medios de vida".

"Las catastróficas inundaciones se producen en un momento en el que Timor Oriental se esfuerza por contener la propagación de la covid-19 entre su población, lo que supone una considerable carga adicional tanto para los recursos como para el pueblo timorense", añadió el SEAE, que confirmó que mantendría su apoyo al país con, entre otras iniciativas, el mecanismo COVAX para enviar vacunas a los países más empobrecidos del planeta.

(c) Agencia EFE