70 millones de pobres tendrá México si no se reactiva la economía en 2020

Redacción
70 millones de pobres tendrá México si no se reactiva la economía en 2020

La crisis de la pandemia por Covid-19 ha afectado económicamente a muchos países debido al cierre de empresas y la interrupción del trabajo. México podría ser uno de los que más resienta la pobreza generada por estas circunstancias.
Si la economía no se reactiva se estima que habrá aproximadamente 70 millones de pobres a finales del 2020, advirtió la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Actualmente hay una gran deficiencia de recursos públicos, los cuales suman alrededor de 400 mil millones de pesos, por lo que el gobierno federal deberá apoyar al sector privado para salir de dicha recesión.
El pago de rentas, salarios, la baja o nula venta de productos, obligaciones fiscales, mantenimiento y la interrupción de la cadena de suministros ha obligado a muchos empresarios a cerrar definitivamente sus negocios, y eso impacta directamente en la economía nacional.
Si la situación continúa, para el 2021 habrá aún más faltante de ingresos, llegando incluso a los 600 mil millones de pesos que el gobierno federal deberá compensar de alguna manera.
Por tal motivo la opción será que “abra un espacio a la Iniciativa Privada que participe en sectores estratégicos y cubra las deficiencias de gasto del gobierno”, de lo contrario el número de pobres subirá a 70 millones de personas tan sólo este año, dijo José Luiz de la Cruz, director de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin.
Con información de El Economista