Más de 70 arrestos por tráfico humano previos al Super Bowl en Florida

Agencia EFE
·2  min de lectura

Miami, 11 ene (EFE).- Las autoridades estadounidenses arrestaron a 71 personas como parte de una operación encubierta contra el tráfico humano y la prostitución en la antesala del Super Bowl LV, que se jugará el próximo mes en la ciudad de Tampa, en la costa oeste de Florida.

"Con menos de un mes para el gran juego, nuestras operaciones encubiertas continúan buscando a aquellos que eligen explotar sexualmente a otros aquí en nuestra comunidad", informó este lunes en rueda de prensa Chad Chronister, alguacil del condado Hillsborough, al que pertenece Tampa.

Subrayó que entre los arrestados, todos hombres y con edades entre los 20 y 62 años, hay dos depredadores sexuales, militares activos, un profesor de una escuela cristiana y dueños de negocios locales.

Al anunciar a través de una videoconferencia la operación, realizada a lo largo de un mes, Chronister detalló que usaron policías encubiertos, hombres y también mujeres que se hicieron pasar por prostitutas.

"Como cualquier evento deportivo importante, el Super Bowl no debería ser un lugar donde este tipo de delitos ocurran al margen, ya sea antes, durante o después del juego", dijo Chronister.

"Sabemos por experiencias pasadas que con grandes eventos deportivos habrá algunos que viajarán con el exclusivo propósito de aprovecharse de mujeres y niños", indicó.

La final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se jugará el próximo 7 de febrero en el estadio Raymond James de la ciudad de Tampa, en Florida, estado que también fue sede de la Super Bowl en 2020, cuando el encuentro se disputó en la ciudad de Miami.

La oficina del alguacil recordó que enero es el Mes Nacional de Concientización sobre la Trata de Personas y que hoy lunes es el Día Nacional de Concientización sobre la Trata de Personas.

"Nuestro objetivo es interceptar a personas involucradas en la explotación sexual antes de que puedan aprovecharse de las personas vulnerables y, en última instancia, disuadir a otros", agregó Chronister.

(c) Agencia EFE