Luego de 7 semanas, restaurantes, museos, teatros y más abren en San Diego

Denisse Marina
·1  min de lectura
Luego de 7 semanas, restaurantes, museos, teatros y más abren en San Diego
Luego de 7 semanas, restaurantes, museos, teatros y más abren en San Diego

Este lunes la Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego anunció que habría cambios en cuando a las restricciones emitidas por el condado. Éstos son los resultados de la orden de “quedarse en casa”, la cual fue cancelada hace tan sólo dos días, ya que la región logró tener el 15% de disponibilidad en Unidades de Cuidados Intensivos.
Según la oficial de salud pública, Wilma j. Wooten, la mayoría de los habitantes de San Diego escucharon el mensaje de quedarse en casa, por lo que de ahora en adelante el Condado se encontrará en color púrpura y podrá volver a las reglas marcadas por esta coloración.
Debido a lo anterior es que ahora ya está permitido que restaurantes, museos, teatros y otras empresas puedan operar al aire libre, incluso algunos lugares como salones de belleza, barberías, salones de uñas y salones de tatuajes podrán abrir en el interior.
Aún así, indican que la pandemia no ha concluido y hasta que el plan de vacunación no haya avanzando lo suficiente, será necesario que las personas continúen tomando las precauciones recomendadas por las autoridades de salud.
De acuerdo con lo publicado por la Oficina de Comunicaciones, los funcionarios de salud del condado recomiendan a los ciudadanos de San Diego hacer lo siguiente: vacunarse cuando llegue su turno, lavarse las manos, cuidar la distancia y utilizar cubrebocas.
Aprovecharon para recordar que el sitio de vacunación Petco Park estará cerrado debido al mal tiempo, pero se planea que este martes por la tarde opere una vez más. En este lugar ya están vacunando a personal de salud y adultos mayores de 65 años o más.

Border News: Tercera semana de enero 2021