7 recetas con 5 ingredientes...o menos

Hay veces que lo último que nos apetece es preparar una comida o cena complicada con una lista interminable de ingredientes. Por eso hemos seleccionado, por y para ti, estas socorridas recetas que te solucionarán la vida cuando busques algo rápido, fácil y rico, así podrás dedicarle el máximo tiempo a los tuyos, a tus vacaciones, a salir al campo o ponerte morenit@ en la playa. Si en estas recetas ves que hay más de cinco ingredientes es porque no hemos tenido en cuenta básicos como la sal, el azúcar, la pimienta, huevos, el aceite, el agua, la leche y otras especias muy comunes que todos tenemos en nuestra despensa …o deberíamos.

Así que toma nota y ¡a cocinar! Por que la cocina puede ser así de simple y para toda la familia.

Paso a paso: Arroz chino fácil con pollo y guisantes

Le llamamos arroz chino porque tiene cierta semejanza con el 'arroz 3 delicias' y porque le damos un toque con salsa de soja. En esta receta, sólo utilizamos 3 ingredientes, además del arroz: guisantes, pollo y huevo. Es muy fácil de preparar y resulta ideal para transportar en táper y llevar a la oficina.

arroz-facil
arroz-facil

Paso a paso: Pasteles de calabacín

Tan sencillo como cortar el calabacín en finas rodajas, batir el resto de ingredientes, incorporar la verdura, rellenar los moldes y hornear. Puedes hacer otras cosas mientras el horno hace su trabajo.

pasteles-calabacin
pasteles-calabacin

Paso a paso: Empanadillas de atún y huevo al horno

En esta ocasión, te proponemos una receta básica pero igualmente deliciosa. Unas empanadillas de atún y huevo cocido, cocinadas en el horno. De esta forma conseguimos convertirlas en una opción más saludable, perfecta para los más pequeños de la casa. Lo mejor es que es una receta tan sencilla que también podrán participar ellos mismos... ¿os apuntáis?

empanadillas-atun-huevo
empanadillas-atun-huevo

Paso a paso: Longanizas con col y zanahoria

Las salchichas y la col son dos ingredientes muy empleados en la cocina alemana. Ambos vamos a utilizarlos en esta receta, con el añadido de la zanahoria y de algunas especias para condimentar el plato. Le ponemos un toque picante, que podrás suprimirlo sin ningún problema si no es de tu gusto.

salchichas-col-zanhoria
salchichas-col-zanhoria

Paso a paso: Medallones de patata con vinagreta de cebollino

Este sencillo y nutritivo plato es perfecto para cualquier época del año: puedes consumirlo frío en verano y templado o calentito en otoño e invierno. Además, también puede servirlo como guarnición de carnes y/o pescados.

medallones-patata
medallones-patata

Paso a paso: Pechuga de pollo a la parrilla con salsa de ajo y perejil

Las pechugas de pollo es uno de los ingredientes más socorridos que podemos encontrar. Es una carne ligera, sana y que admite infinitas formas de cocinado. Una de ellas, y como más rica resulta, es a la parrilla.

pechuga-pollo-parrilla
pechuga-pollo-parrilla

Paso a paso: Delicias de rape con semillas

Su carne firme, sus pocas espinas y su delicioso sabor convierten al rape en uno de los pescados blancos más apreciados gastronómicamente. Asado, a la plancha, guisado, etc. admite las técnicas culinarias más variadas. En esta receta apostamos por una de las versiones más sanas: al vapor y envuelto en unas tiras de calabacín con varios tipos de semilla.

delicias-rape
delicias-rape