7 personas heridas en tiroteos reportados en el downtown de Orlando durante la noche de Halloween

·1  min de lectura

Varias personas resultaron heridas en un par de tiroteos durante la noche en medio de las celebraciones de Halloween en el downtown de Orlando, dijo el lunes el jefe de policía Orlando Rolón.

Uno de los tiroteos, que hirió a cuatro personas, ocurrió cerca de North Orange Avenue y Wall Street, dijo la policía. El otro tiroteo, cerca del Lake Eola, hirió a tres personas.

Rolón dijo que una de las víctimas en el tiroteo cerca de Wall Street tenía 16 años, mientras que una de las víctimas en el tiroteo cerca del lago emblemático de la ciudad tenía 13. El jefe de policía dijo que el joven de 16 años había estado peleando con su atacante en redes sociales antes del tiroteo.

La policía está investigando y no ha revelado ninguna información sobre el sospechoso.

Se espera que todas las víctimas de los disparos sobrevivan.

“Afortunadamente, nadie resultó gravemente herido”, dijo Rolón.

Rolón dijo a los periodistas el lunes que reducir la violencia con armas de fuego es una prioridad para su agencia, que dijo que recientemente ha “modificado el número de agentes” en el centro de la ciudad durante las noches de fin de semana.

“Los oficiales estaban allí y estaban listos para responder rápidamente”, dijo.

Pidió la colaboración entre las empresas del downtown y la policía y destacó que los responsables de la violencia en el centro de la ciudad representan una pequeña minoría de los que acuden en las tardes ocupadas.

“Si vienes al centro de la ciudad y vas a violar la ley ... te arrestarán”, dijo.

*Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por los periodistas Jeff Weiner y Joe Mario Pedersen.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.