Anuncios

7 pasos para solicitar el permiso para viajar a Canadá

7 pasos para solicitar el permiso para viajar a Canadá
7 pasos para solicitar el permiso para viajar a Canadá

Si eres mexicano y ya estás viendo vuelos para viajar a Canadá, no te vayas sin solicitar antes este permiso electrónico.

La Autorización Electrónica de Viaje (eTA), es uno de los permisos con los que deben contar los mexicanos, además de su pasaporte, para poder viajar a este nevado país.

El eTA se vincula directamente a tu pasaporte, y es obligatorio para todos los extranjeros que no ocupan visa para ingresar a Canadá, si llegan vía aérea.

Esta autorización tiene un costo de 101 pesos mexicanos y cuenta con una validez de cinco años o hasta que expire el pasaporte del viajero.

Sin embargo, este permiso solo sirve para turistear, no para vivir, trabajar o estudiar en ese país.

Los pasos e información requerida para tramitar este permiso son:

1. Ingresar al Formulario en línea: Antes de iniciar la solicitud, el Departamento de Inmigración de Canadá recomienda leer esta guía y después pasar a llenar el formulario, que encontrarás aquí. Llena un formulario por cada persona que se vaya a ese país.
2. Llenar formulario con información básica: Al comienzo del llenado, debes indicar si la solicitud es para ti o será llenado para otra persona, por ejemplo, un menor de edad.
3. Brindar información personal: Después debes continuar con los datos personales, donde indicas tu estado civil. También se te preguntará si has solicitado con anterioridad una eTA para visitar Canadá.
4. Brindar información laboral: En otro apartado deberás brindar información sobre tu estado laboral y ocupación, así como todo lo relevante a la empresa en la que colaboras.
5. Información de contacto: Este punto es muy importante, ya que será donde te contacte el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (IRCC), además de elegir el idioma en el que te hablarán.
6.Datos del viaje y seguridad: Este paso te permitirá proporcionar las fechas y duración de tu viaje, en caso de tenerlo estipulado, sino de igual forma debes notificarlo en el mismo apartado. También se te pedirá responder preguntas sobre antecedentes penales y médicos.
7. Firma: para constatar y hacer valida tu información, finalizarás este pequeño proceso agregando tu nombre completo, tal como aparece en tu pasaporte, a modo de firma electrónica.
Al concluir con estos pasos, recibirás un correo por parte del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, para notificarte si fue aceptada o denegada tu solicitud, misma que podrás monitorear en esta página.
¿Ya tienes listas las maletas?

Con información de Infobae.

Twitter
editorial@sandiegored.com