Por lo menos 7 municipios de SLP en riesgo de sequía extrema

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Son al menos siete los municipios de San Luis Potosí los que se encuentran en riesgo de sequía extrema, así lo dio a conocer el coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, quien detalló que de ser necesario incluso instalarán módulos de hidratación para que las personas que estén al aire libre no sufran las consecuencias de las altas temperaturas que se pronostican.

"Para este fin de semana tenemos pronosticadas altas temperaturas, pero también hay la posibilidad de algunas lluvias, por lo que de presentarse las precipitaciones ayudaría a mitigar los riesgos por el calor extremo que se está padeciendo", comentó el funcionario.

Dijo además, que son los municipios de Rioverde, San Nicolás Tolentino, Santa María del Río, Zaragoza, San Ciro de Acosta, Tierra Nueva y Ciudad Fernández los que más están sufriendo por la sequía extrema, aunque aún no ha llegado al límite que requiera una declaratoria de zona de riesgo, pero ya se está trabajando de la mano con sus ayuntamientos.

Dijo que también ya entró la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) para coordinar las medidas a seguir junto con los productores, para evitar la muerte de cabezas de ganado precisamente por la falta de agua y las altas temperaturas.

Finalmente, refirió que también en el caso de la población en general se está trabajando con los municipios para que de ser necesarios se coloquen módulos de hidratación en las plazas principales, así como en parajes turísticos, así como insistir en las recomendaciones básicas como el evitar exponerse a los rayos del sol y procurar mantenerse hidratados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.