En 7 meses se tiene que construir nueva oposición en México: MC

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, dijo en 7 meses, es decir para finales de enero del 2023, deberá construirse la nueva oposición en México que pueda enfrentar a Morena en los comicios de ese año y del 2024.

"Nosotros creemos que la nueva oposición se tiene que construir en un máximo de 7 meses y estamos seguros que será por encima de los partidos y tendrá que ser con actores verdaderamente representativos de la sociedad y en su momento habrán de tomarse las decisiones", dijo en rueda de prensa.

En la sede del Senado y acompañado de legisladores de MC, dijo estar seguro que para fines de enero del 2023 "no tengo duda de que habrá una nueva oposición en México".

---Delgado rechaza sumarse a alianza del PAN-PRI-PRD

Cuestionado sobre sus declaraciones donde indicó que no habrá alianza con la oposición en el 2024, argumentó que si bien el mandato actual de ese partido es competir sin alianzas en las elecciones en puerta, en diciembre se fijará la ruta de esa fuerza política en materia electoral.

Explicó que Movimiento Ciudadano tiene un mandato de la Convención Nacional Democrática de que iríamos solos en las elecciones.

Sin embargo, dijo que están realizando una serie de consultas en todo el país y el 5 y 6 de diciembre realizarán la Convención Nacional Democrática Extraordinaria que habrá de fijar la ruta del programa de acción y proyecto electoral, donde se tomarán decisiones políticas.

"No encartamos ni descartamos a nadie", dijo cuando se le insistió de posibles escenarios donde incluso PRI, PAN y PRD se sumen al proyecto y candidato de MC en el 2024.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.