Las 7 veces que Melania Trump pudo haber enviado un mensaje con su vestimenta

Chelsea Ritschel
·6  min de lectura
<p>La primera dama Melania Trump ha emitido un mensaje de despedida, en el que reflexiona sobre su paso por la Casa Blanca y califica de “inolvidables” los últimos cuatro años</p> (Getty Images)

La primera dama Melania Trump ha emitido un mensaje de despedida, en el que reflexiona sobre su paso por la Casa Blanca y califica de “inolvidables” los últimos cuatro años

(Getty Images)

Con la presidencia de Donald Trump en su fin, la primera dama Melania Trump ha emitido un mensaje de despedida, en el que reflexiona sobre su paso por la Casa Blanca y califica de “inolvidables” los últimos cuatro años.

Según la primera dama, estos momentos destacados incluyen desde visitas a hospitales de niños hasta el supuesto éxito de su campaña contra el acoso escolar Be Best.

Sin embargo, como muchos han señalado en los últimos cuatro años, algunos de los momentos más conmovedores de Melania durante su tiempo como primera dama se han producido en la forma de sus elecciones de vestuario, que continuamente han generado preguntas sobre posibles significados más profundos o mensajes ocultos.

Desde su blusa con lazo hasta su infame "No me importa, ¿verdad?" chaqueta, estos son los momentos de la moda y sus posibles significados que se destacaron durante el tiempo de la Señora Trump en Washington.

Blusa con lazo

Las controvertidas elecciones de moda de Trump comenzaron incluso antes de que su esposo asumiera el cargo, y la primera dama fue la primera en generar titulares cuando usó una blusa con lazo en el coño poco después de que se filtraran las cintas de Access Hollywood en 2016.

En las cintas, se escuchó al presidente decir que podía "agarrar" mujeres "por el coño" porque eso está permitido cuando eres una "estrella".

Solo dos días después de que se filtraran las cintas, Trump usó una blusa con lazo en el cuello de Gucci de color rosa brillante para el segundo debate presidencial de 2016.

La elección provocó acusaciones de que Trump usó la blusa a propósito a la luz de los comentarios de su esposo, que luego negó.

Traje pantalón del Estado de la Unión 2018

En 2018, se cuestionó nuevamente si la Sra. Trump estaba enviando un mensaje con su elección de atuendo, cuando usó un traje pantalón blanco de Christian Dior en el discurso del Estado de la Unión de su esposo .

Si bien el atuendo no habría parecido fuera de lugar en ningún otro momento, la elección de la Sra. Trump contrastaba con los atuendos que usaban muchas mujeres demócratas, que optaron por vestirse completamente de negro para el evento en apoyo del movimiento "Yo también" contra acoso y agresión sexual.

"No me importa, ¿verdad?" chaqueta

Uno de los momentos de moda más controvertidos de la primera dama se produjo en junio de 2018, cuando se puso una chaqueta verde militar adornada con letras blancas en negrita en la espalda, que decía: "Realmente no me importa, ¿verdad?" para visitar a los niños migrantes que fueron separados de sus padres y recluidos en un refugio de detención.

En ese momento, la portavoz de la Sra. Trump, Stephanie Grisham, emitió un comunicado en el que dijo que no había "ningún mensaje oculto" en el atuendo de la primera dama.

"Es una chaqueta", dijo la Señora Grishman. "... Después de la importante visita de hoy a Texas, espero que los medios no decidan centrarse en su guardarropa".

Médula casco

Los posibles significados detrás de las elecciones de vestuario de la Señora Trump se plantearon nuevamente en octubre de 2018 durante el viaje en solitario de la primera dama a África.

Durante un viaje al Parque Nacional de Nairobi en Kenia, la primera dama optó por un atuendo compuesto por pantalones de color tostado, botas hasta la rodilla y camisa blanca para la salida.

Sin embargo, fue decisión de la primera dama complementar el look con un casco de médula blanca que se encontró con una reacción violenta, y muchos señalaron la asociación del casco con el dominio colonial.

"Melania Trump con un casco de médula en su viaje a África es más que una tonta elección de vestuario", escribió una persona en ese momento.

Cuando se le preguntó sobre las críticas , la primera dama expresó su deseo de que la atención se centre en lo que hace, en lugar de en lo que usa.

"¿Sabes qué? Acabamos de completar un viaje increíble, fuimos a Ghana, fuimos a Malawi, fuimos a Kenia, aquí estamos en Egipto", dijo. “Quiero hablar de mi viaje y no de lo que me pongo. Eso es muy importante lo que hago, lo que estamos haciendo con USAID y lo que hago con mis iniciativas".

“Ojalá la gente se concentrara en lo que hago, no en lo que uso”.

La respuesta provocó más reacciones violentas, y los críticos instaron a la primera dama a ser más responsable con sus elecciones de moda.

“@FLOTUS tampoco queremos hablar de tus elecciones de moda. Preferimos hablar sobre el mensaje que envías con tus elecciones de moda ”, tuiteó una persona, mientras que otra dijo:“ Para una mujer que conoce la moda, ella sabe que la moda habla y envía mensajes, políticos o de otro tipo”.

Estado de la Unión 2019

Para el Estado de la Unión de 2019, Trump pareció nuevamente distanciarse de los legisladores demócratas, muchos de los cuales optaron por vestirse de blanco para el evento, y en su lugar vistieron un vestido de trinchera Burberry completamente negro.

Después del evento, el estilista de la primera dama, Hervé Pierre, desestimó las sugerencias de que la Señora Trump envió un mensaje con su elección de atuendo, diciéndole a WWD que simplemente eligió el vestido porque: “Es muy nítido y directo al grano. No hay lugar para pelusa o algo lindo".

Chaqueta militar de la Convención Nacional Republicana

Para la segunda noche de la RNC 2020, la primera dama se puso una chaqueta cruzada verde militar de inspiración militar con botones dorados de Alexander McQueen, que combinó con una falda lápiz hasta la rodilla del mismo color.

Casi de inmediato, el atuendo provocó comparaciones con los uniformes que usaban los líderes fascistas, incluidos Adolf Hitler y Benito Mussolini, con la cuenta de Instagram del perro guardián de la moda Diet Prada sugiriendo que la chaqueta indicaba que la Señora Trump era una "fascista abierta y orgullosa".

Esmoquin tarjeta de Navidad 2020

Para la última Navidad del presidente y la primera dama en la Casa Blanca, Trump y su esposo usaron esmoquin a juego para su retrato navideño .

La elección de moda marcó la última incursión de la primera dama en la moda masculina, que la periodista Kate Bennett sugirió previamente que se elige cuando la Señora Trump quiere enviar un mensaje a su esposo.

Al escribir en su biografía, Free, Melania: The Unuthorized Biography , Bennett planteó la hipótesis de que la Señora Trump usa ropa masculina "cuando los Trump no están contentos entre sí" porque "a Trump le gusta ver a las mujeres con vestidos ajustados, cortos, súper sexys y femeninos".

Y a pesar de las negativas de la Señora Trump sobre los mensajes ocultos, Bennett confía en que la primera dama elige sus atuendos con intención.

"Habiéndola cubierto durante todo el tiempo que lo he hecho, cada cosa que hace tiene significado, incluso la ropa que usa", escribió Bennett en su libro.

Relacionados

Melania Trump se despide de la Casa Blanca con un mensaje en video

¿Qué sigue para Melania Trump?

Recuento de Melania Trump: de las malas chaquetas al horror navideño