Hasta 7 mdd habría pagado Luis Miguel a equipo del abogado Salvador Padilla por caso Pandora Papers

·2  min de lectura

El cantante Luis Miguel habría pagado hasta 7 millones dólares al equipo del abogado mexicano Salvador Padilla para atender su tema de Pandora Papers. Trascendió que desde el año pasado, el artista buscó asesoría jurídica para hacerle frente a sus ya conocidos problemas financieros.

La razón por la que Luismi recurrió al despacho que encabeza Padilla Estrada se debe a que políticos de todos los niveles, empresarios y artistas recurren con frecuencia a los servicios del abogado, ya famoso por ser el defensor, entre otros casos, de 23 hombres de negocios mexicanos afectados en los casos de la Banca Privada de Andorra y el Panamá Papers.

Padilla Estrada es conocido como el defensor de los casos difíciles, pues ha ganado la mayoría de los litigios financieros que ha llevado, generando así varios millones de dólares de esos casos.

Figuras de la política como Ricardo Anaya y artistas como Luis Miguel, lo buscan con frecuencia para que los represente en diversos escenarios legales. Estos días se confirmó que Micky habría pagado hasta 7 millones de dólares para que el despacho de Salvador Padilla atendiera su caso en el Pandora Papers.

Uno de sus más recientes litigios fue en favor de 23 empresarios mexicanos afectados por la Banca Privada de Andorra, la cual les ha confiscado 2 mil millones de euros sin juicio jurídico, que demostrara que el origen del dinero sea ilícito, que se haya obtenido a través de lavado de dinero.

Salvador Padilla Estrada ha declarado en anteriores ocasiones que sus representados tienen plena acreditación de la procedencia de sus recursos y ni siquiera tienen la oportunidad de demostrarlo a través de un juicio.

“Gran parte de los mexicanos que tienen fortunas en la Banca Privada de Andorra son también titulares de recursos en jurisdicciones como Panamá, Islas Caimán, Islas Vírgenes y demás paraísos fiscales”, ha dicho en varias ocasiones el abogado del despacho jurídico Hernández y Fernández y del bufete jurídico Cohepza.

Ahora bien, el abogado Salvador Padilla Estrada afirma con respecto al caso de Pandora Papers que “ hay una serie de políticos y gobernadores actuales, que se verán afectados por los movimientos financieros realizados en años pasados, de forma personal o por conducto de sus familiares.

Padilla Estrada ha asegurado que quienes no puedan comprobar los recursos enviados al extranjero deberán hacer frente cabal a las acusaciones en su contra, más aún aquellos que se enriquecieron a costa de la patria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.