7 laboratorios quieren probar vacuna contra COVID en México: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que hay siete laboratorios de distintos países que han mostrado su interés o están en proceso para llevar a cabo la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 en México.

Se trata de los laboratorios Janssen, de Estados Unidos; Sputnik V, de Rusia; Cansino, de China; Novavax, de Estados Unidos; Curevac, de Alemania; Sanofi- Pasteur, de Francia; y ReiThera, de Italila.

En conferencia de prensa, Ebrard dijo que los ensayos clínicos podrían comenzar tentativamente entre octubre de este año, solo la francesa hasta enero de 2021. Mientras que la fecha tentativa de comienzo de la vacuna italiana aún está por definirse.

Lee: Son 2 voluntarias las que han tenido padecimientos neurológicos durante ensayos de vacuna de AstraZeneca

México formalizará esta semana un acuerdo con el mecanismo multilateral de acceso a vacunas contra el COVID-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), denominado Covax.

“Covax significa la vía más segura de acceso porque incluye muchas vacunas en muy distintos países del mundo”, explicó el canciller.

Gracias a este mecanismo, dijo, el país tiene el acceso garantizado a medicamento debido a que se trata del primer contrato vinculante y “hoy es una realidad lo que se ha trabajado desde marzo”.

También continúan los trabajos de la vacuna que realiza un laboratorio argentino y AstraZeneca, con la Fundación Carlos Slim, para tener acceso a la vacuna.

“Ya se consiguieron recursos de cooperación internacional para respaldar estos proyectos de México, entonces esperamos que muy pronto podamos tener buenas noticias”.

Autoridades de Salud federal informaron este lunes sobre 204 muertes más en el registro, con lo que hasta ahora el país acumula 73 mil 697 decesos por COVID, desde el inicio de la epidemia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo 7 laboratorios quieren probar vacuna contra COVID en México: Ebrard apareció primero en Animal Político.