"Para 7 de junio, 100% del personal educativo estará vacunado"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el gobierno capitalino trabaja junto con la SEP y las alcaldías para que las 4 mil 002 escuelas públicas de Educación Básica de la ciudad estén al 100 para el 7 de junio, pues es el regreso a clases que más hemos esperado todos y todas.

Destacó que ante las inquietudes de padres de familia, así como del personal educativo se irán aclarando en estos días, pero aseguró que están trabajando para un regreso a clases seguro.

"Las clases a distancia han representado un gran esfuerzo para todas y para todos, es momento de regresar a nuestras escuelas, de reencontrarnos con nuestra comunidad, de que aquellos que no han podido estar en contacto con sus profesores lo hagan, de revalorar la educación y el aprendizaje como pilar de nuestra sociedad, de ir recuperando poco a poco el hábito de ir a la escuela", informó en un video publicado en sus redes sociales.

Recordó que el lunes 7 de junio se llevará a cabo la apertura de las escuelas de manera gradual y voluntaria en la Ciudad de México y explicó que se tomó esta decisión debido a que siguen bajando las hospitalizaciones y el número de casos positivos de Covid-19 en la ciudad, lo que permite ir reactivando la economía y las actividades educativas, culturales y sociales de la ciudad.

Asimismo, destacó que para el 7 de junio, el 40% de la población adulta de la Ciudad de México contará, por lo menos, con una dosis de vacuna contra el Covid; y el 17%, los adultos de 60 años y más, con las dos dosis; y el 100% del personal educativo estará vacunado.

"La apertura de las escuelas va a ser gradual y voluntaria, con lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Educación Pública y por la Secretaría de Salud; se tomará la temperatura al ingreso de la escuela, con Comités Participativos de Salud Escolar, con el apoyo de padres y madres de familia; y se contará con gel, agua y jabón; el uso de cubrebocas será obligatorio; la asistencia será alternada: lunes y miércoles, y martes y jueves; y continuarán las actividades a distancia", explicó.

Expuso que los detalles se van a ir informando poco a poco, además, se llevarán a cabo pruebas de Covid de manera aleatoria a los adultos para que, en caso de encontrar un positivo en una escuela, se tomen las medidas sanitarias correspondientes.