El antes y el después de 7 galanes de Hollywood que se robaron el corazón de sus fans en los ‘80

Patrick Swayze, una de las caras del cine de los '80
Patrick Swayze, una de las caras del cine de los '80

Los años comprendidos entre 1980 y 1989 fueron un subibaja de eventos políticos impensados, grandes sucesos internacionales y, también, invenciones que cambiaron el rumbo de la historia. En esa década, la Unión Soviética desapareció con la caída del Muro de Berlín, se desataron nuevos conflictos bélicos y varias dictaduras latinoamericanas llegaron a su fin. Pero, al mismo tiempo que nacían y morían diversos conflictos internacionales, Michael Jackson era coronado como el Rey del Pop, el Internet daba sus primeros pasos y la moda alcanzaba un nuevo nivel de estridencia y extravagancia. Dentro del recuento de eventos es imposible dejar de lado un nuevo fenómeno que se gestaba: en esos años, surgía una nueva generación de galanes de Hollywood que cosecharían suspiros hasta el día de hoy.

John Travolta

No se puede hablar de los ochenta sin mencionar a John Travolta. Si de ser preciso se trata, en realidad, el actor ocupó el lugar de estrella aclamada de Hollywood a finales de la década anterior. Durante los ‘70, el artista demostró una y otra vez que no había bailarín que lo igualara a través de sus interpretaciones en musicales como Grease y Fiebre de sábado por la noche, gracias a la que ganó un Oscar por Mejor Actor.

John Travolta
John Travolta

John Travolta

La fama lo acompañó en su camino dentro de 1980 en adelante. A pesar de que los ochenta no fue su mejor época en cuanto a los roles que consiguió, en su futuro brillaron con fuerza grandes roles. Así, llegó el protagonismo en Pulp Fiction y, más tarde, la aparición en la adaptación cinematográfica del musical Hairspray, en donde demostró que el paso del tiempo no afectó en lo más mínimo su habilidad en la pista de baile.

Actualmente, está listo para volver al ruedo de la mano de Bruce Willis en un thriller cargado de acción titulado Paradise City, cuya fecha de estreno aún se desconoce.

Patrick Swayze

Patrick Swayze comenzó a introducirse tímidamente en el mundo del cine a mediados de los setenta, pero dejó relucir su verdadero potencial en plena década de los ‘80. De habilidad actoral dudosa pero con una capacidad casi celestial a la hora de desplazarse en la pista de baile, se convirtió de manera casi inmediata en el favorito del público gracias a Dirty Dancing.

Patrick Swayze
Patrick Swayze

Patrick Swayze

La película cargada de sensualidad y una química que atravesaba la pantalla lo posicionó entre los actores más codiciados del momento, y así terminó en Ghost, una de las obras más recordadas de los ‘90. Sin embargo, los demonios de una infancia atravesada por el maltrato familiar no lo dejaron ir tan fácil y terminó sumido en un virulento alcoholismo que desembocó en un cáncer de páncreas que terminó con su vida en el 2009. Tenía apenas 52 años.

Tom Cruise

No hace faltar aclarar que Tom Cruise es considerado un galán eterno y que no es necesario encasillarlo dentro de una sola década. Pero es más menester destacar que alcanzó el codiciado título gracias a los increíbles éxitos de taquilla que protagonizó en los ‘80. Top Gun y Cocktail fueron tan solo los primeros pasos dentro de una carrera en donde interpretaría una y otra vez al aclamado héroe. A esos le siguieron Jerry Maguire, El último samurái y la saga de Misión Imposible.

Tom Cruise
Tom Cruise

Tom Cruise

Las habilidades actorales de Cruise y su capacidad de sacar provecho a fondo de cada uno de sus hits cinematográficos son indiscutibles.

Los 5 niños más queridos de Hollywood que revolucionaron el cine y luego desaparecieron

Sin embargo, aunque hoy en día continúa entre los más relevantes de la industria y se acercan grandes estrenos suyos en el 2022, su incansable apoyo a la Iglesia de Cienciología y escándalos amorosos le jugaron varios puntos en contra con los fans.

Steven Seagal

Si de actores caídos en desgracia se trata, Steven Seagal podría encabeza la lista. Iniciado en el mundo del cine a finales de los ‘80, el actor estadounidense se catapultó a la fama más sobre la década de los ‘90 con roles en películas de acción como Alerta Máxima y Furia Salvaje.

Steven Seagal
Steven Seagal

Steven Seagal

Con el paso del tiempo, se alejó cada vez más de las cámaras pero eso no significó que desapareciera de los titulares de noticias. Todo lo contrario. En el último tiempo, se dedicó por completo a las artes marciales y entabló una relación fluida con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. A su vez, recibió la ciudadanía y es oficialmente un embajador de ese país. Incluso, durante el 2021, visitó Venezuela para entregarle a Maduro un regalo de parte del mandatario. Su llamativa e inesperada amistad con el funcionario público le valió el repudio de muchas personas que antes lo consideraban un ídolo.

Rob Lowe

Rob Lowe entró a Hollywood de la mano de, nada más y nada menos, Francis Ford Coppola. El legendario director lo eligió para que con apenas 19 años participara en su película Rebeldes. Su rol como Sodapop Curtis fue suficiente para que el joven de Charlottsville, Virginia, se convirtiera en una estrella. Luego de su gran debut, comenzó a saltar de papel en papel mientras el mundo lo miraba convencido de que, efectivamente, era la joven cara de los ‘80.

Rob Lowe
Rob Lowe

Rob Lowe

Pero, como dicen, todo lo que sube tiene que bajar y, en el caso de Lowe, el descenso fue estrepitoso. El inicio del fin se dio cuando, tras una fiesta, el actor conoció a dos chicas en un bar y las invitó a su cuarto de hotel para pasar una divertida noche juntos. Su gran error fue proponer sumar una cámara al ya abundante trío y, tras grabar una buena porción de la noche, las jóvenes desaparecieron con todo el dinero que tenía en la habitación y la cinta que contenía la evidencia.

Accidentes, excesos y asesinatos: las trágicas historias de celebridades que murieron en la cima de su carrera

El clip pornográfico -sumado a anteriores filmaciones- se filtró a la prensa y casi arruina su carrera, en especial cuando se supo que una de las jóvenes era menor de edad. Pero el tiempo todo lo olvida, Hollywood dejó pasar el desliz y él continuó su camino en la televisión.

Kavin Bacon

Luego de su rol como el encantador pero incomprendido Ren McCormack en Footloose, Kevin Bacon fue catalogado por los visionarios del cine como el siguiente gran protagonista de los films de los ‘80. Tal vez esa sentencia dada antes de tiempo fue lo que lo condenó ya que, las siguientes películas que protagonizó, fueron un fracaso detrás de otro.

Kevin Bacon
Kevin Bacon

Kevin Bacon

Entonces...¿Cómo fue que este joven galán pasó a ser el actor multifacético que se conoce hoy en día? Años atrás, Bacon reveló que luego de ese duro golpe a su carrera se vio obligado a cambiar el foco y dejó de fijarse en sí sería el personaje principal antes de aceptar un trabajo. En cambio, comenzó a tomar roles secundarios pero más desafiantes. La fórmula le funcionó de maravilla y, en la actualidad, no solo cuenta con uno de los currículums más largos de Hollywood, sino que en el 2022 se vienen dos esperados estrenos con su presencia.

Jean Claude Van-Damme

De todos los grandes galanes del cine de los ochenta, Jean Claude Van- Damme tiene, quizás, la historia más compleja y triste. Nacido en Bélgica, a los 16 años dejó el colegio para dedicarse a tiempo completo a las artes marciales, el fisicoculturismo y el ballet.

Luego, se instaló su propio gimnasio con la idea de ser un ciudadano belga común y corriente pero, con apenas 21 años, vendió su negocio y se fue a Estados Unidos en busca del tan aclamado “sueño americano”.

Jean Claude Van-Damme
Jean Claude Van-Damme

Jean Claude Van-Damme

Con las llamativas habilidades físicas de su lado, Jean Claude logró conseguir emocionantes roles como protagonista de películas de acción. No obstante, con el paso de los años, cayó en la lista negra por pretender que ganar lo mismo que a Jim Carrey, el artista mejor pago de esa época. O al menos, él cree que lo tacharon por eso. Otros piensan que se debe a su famosa adicción por la cocaína, sus polémicos cuatro matrimonios fallidos o la serie de películas que hizo y fueron destruidas por la crítica. Pasado el mal trago, Van Damme sigue firme en su postura de gran artista y en el 2021 estrenó su primera comedia de acción producida por Netflix. Solo queda esperar para ver si, de esta forma, logra remontar su carrera a los 62 años de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Machine Gun Kelly y Megan Fox se comprometieron.