7 costumbres mexicanas que se hacen en Año Nuevo

Alejandra Camarena
7 costumbres mexicanas que se hacen en Año Nuevo

Llegó el mejor momento del año para proponerte nuevas metas en tu vida, el día donde podrás dar inicio a muchas actividades. En este nuevo año entra la oportunidad de poner en marcha los buenos propósitos, ideal para celebrar con amigos y familiares.
Si celebrarás el año en casa con tus familiares y amigos, aquí te dejamos una serie de tradiciones y costumbres que se suelen realizar en México, las cuales se cree sirven para atraer amor, dinero, viajes y salud.
1. Calzones de colores para el amor y dinero
Esta es una de las tradiciones más comunes, pues usualmente las mujeres solteras usan esta prenda interior roja para atraer el amor, mientras que se puede usar en color amarillo para atraer el dinero. La deberás usar la noche del 31 para recibir el 1 de enero con toda la actitud.

2. Las doce uvas a medianoche
Doce uvas son equivalente a doce deseos, uno por cada mes, deberás comerlas a las 12:00 a.m y después dar el esperado abrazo. Asegúrate que no tengan semilla

3. Salir con maleta
Si viajar quieres, sacar la maleta debes. Para la noche del 31 de diciembre deberás tener lista una maleta y pasando las doce, tendrás que salir con ella al patio y dar una vuelta.

4. La carta quemada
Para no repetir las malas experiencias que te sucedieron en el año, debes de escribirlas en una carta y quemarla antes de las 12:00am (pero que no se consuma antes), procura quemar la carta a las 11:58 p.m y asegúrate que no pase ningún accidente.

5. Poner dinero en tu calzado
Deberás traer en el zapato, teni o bota un billete (entre más grande sea la cantidad mejor) lo usarás toda la noche y recibirás el año con el dinero dentro del zapato. Esto para atraer dinero en este 2020.

6. Tirar un vaso
Para ahuyentar las malas vibras deberás de tirar un vaso con agua a las 12:00 a.m

7. Abrir puertas
Hay que abrir todas las puertas de la casa al llegar la medianoche, para dejar ir al año viejo y empezar de la mejor forma el 2020.