Anuncios

7 cosas que te hacen menos atractivo, según la ciencia

Internet, las revistas y la sección de autoayuda de las librerías están plagados de consejos para parecer atractivo a los demás. Una sonrisa, una actitud positiva y una buena presencia suelen ser los consejos más habituales. Pero nadie habla de lo que hace gustar menos a una persona.

Para saberlo, no hace falta acudir a las fuentes anteriormente citadas. La ciencia se encarga de aclararnos la duda. y la web IFL Science ha recopilado una lista con los aspectos que nos hacen menos atractivos, para que no quede dudas de por qué alguien no es de nuestro agrado. Estas son las 7 claves que pueden hacer que no entremos bien por los ojos:

1 Falta de sueño

Un estudio llevado a cabo en 2010, en el que se mostraban fotos de rostros de personas que habían dormido bien la noche anterior junto con retratos de personas que no habían descansado en 31 horas es muy clarificador: los que no habían podido dormir eran percibidos como más tristes, menos atractivos y y menos saludables que los que sí habían podido encontrar paz en su cama.

2 Ser malvado

Un estudio llevado a cabo en 2014 en China , en el que también se mostraban rostros de personas, pero esta vez se pedía a los sujetos que dijeran si creían que los protagonistas de las imágenes eran malos o buenos, y a continuación, se les pedía que dijeran si los veían atractivos o no. Los que eran percibidos como malvados eran también los que resultaban menos guapos, y los buenos eran casi siempre elegidos como más atractivos físicamente. ¿Es el fin de los malotes?

3 Lenguaje corporal cerrado

Brazos o piernas cruzadas, hombros caídos, mirada hacia abajo o de lado… Cualquiera de estos gestos resultan menos positivos. Así lo demostró un estudio publicado este año sobre aplicaciones para ligar en el que se vio claramente como tanto hombres como mujeres prefieren las sonrisas, los gestos de apertura y los cuerpos erguidos.

4 El estrés

Mejor relajarse para poder ligar más. Esa es la conclusión de un trabajo publicado en 2013 en el que se demostró que las mujeres con alto nivel de cortisol en sangre -una hormona relacionada con el estrés- eran percibidas por los hombres como menso atractivas.

5 Parecer demasiado feliz o demasiado orgulloso

Si ya hemos visto que parecer malhumorado o estresado no es nada agradable para los demás, tampoco hay que pasarse de felicidad si queremos tener éxito en estas lides. En un trabajo realizado en 2011 en el que se mostraban fotografías de mujeres y de hombres muy orgullosos o muy felices, se descubrió que las mujeres muy orgullosas parecían menos atractivas para los hombres, y que los hombres muy felices parecían poco atractivos para las mujeres.

6 No tener sentido del humor

Si uno no tiene capacidad de reírse de sí mismo o del mundo que le rodea, es mejor que deje de intentar ligar. Esa es la conclusión de un estudio llevado a cabo en 2009.

7 Ser perezoso

Si estamos dispuestos a echar una mano a los demás o si somos muy profesionales en nuestro campo de trabajo, estaremos causando una gran sensación en los demás. Sin embargo, si somos perezosos o mal compañeros, pasará justo lo contrario. Es lo que concluyó este estudio en el que se comparó el nivel de atractivo con el nivel de desempeñó escolar de un grupo de estudiantes: los más perezosos eran también los que menos gracia causaban.