7 cosas que confirman lo positiva que ha sido la vuelta del fútbol en Alemania

Tras la segunda jornada en la Bundesliga desde que se retomó la competición hemos visto partidos que han dejado buenas sensaciones, pese a lo descafeinado que resulta ver envites en Alemania sin aficionados, probablemente uno de los puntos más positivos del fútbol teutón. En la lista de hoy vemos algunos elementos interesantes:


1. Goles

En la jornada 26, primera del retorno, vimos 27 goles, lo que se convierte en un promedio de 3 tantos por contienda. En la segunda, la cifra ascendió a 32, lo que se traduce en una media de 3,55. Al terminar la jornada 25, el total de tantos era de 728, con un promedio de 29,12 por jornada, con lo que se está ligeramente por encima de la media.


2. Victorias visitantes

En ambas jornadas ha habido 5 victorias visitantes de 9 citas, o lo que es lo mismo, de los 18 choques que se han disputado desde el parón, 10 han terminado en triunfo visitante (un 55,55%). Estos datos sorprenden cuando el total es de 88 en 27 jornadas (promedio de 3,26 por fecha).


3. La localía ha perdido importancia

En relación al punto anterior, se han producido 99 victorias locales en toda la temporada, lo que equivale a un promedio de 3,66 por jornada. En la primera tras el parón únicamente hubo una (el 4-0 del Borussia Dortmund sobre el Schalke 04), mientras que en la segunda hubo dos (4-0 del Hertha BSC al Union Berlin y 5-2 del Bayern München al Eintracht Frankfurt).


4. Emoción


Se han visto equipos lejos de lo que eran antes del parón desde un punto de vista positivo. Por ejemplo, el Hertha BSC está practicando un buen fútbol y ha obtenido dos triunfos contundentes. A nivel de partidos, destacó el que cerró la última jornada, donde el Colonia consiguió empatar (2-2) con un gol en el minuto 88 y otro en el 90+1. La victoria en el descuento del Wolfsburg (1-2) en Augsburgo o el empate (1-1) del Freiburg en Leipzig, con opciones de ganar al anularse un tanto por el VAR en el descuento, también fueron otros envites donde hubo mucha emoción.


5. Jugadores pletóricos

Si un parón ayuda a que los equipos enfoquen con más perspectiva sus objetivos, también les viene bien a algunos jugaodores. Es el caso de Raphaël Guerreiro (3 goles) y Kai Havertz (4) especialmente. En particular, el del Bayer 04 Leverkusen ha encontrado un nuevo rol como falso 9 en el que está brillando especialmente, mientras que el portugués se está dejando caer más que nunca a carriles interiores, donde está haciendo daño.


6. Los goleadores siguen entonados

Los jugadores capaces de dar rumbo al partido están como se fueron. Robert Lewandowski acudió a la cita con el gol ante 1.FC Union Berlin y Eintracht Frankfurt, Timo Werner firmó un hat-trick ante 1.FSV Mainz 05 y Erling Haaland marcó en la victoria ante el Schalke 04.


7. El calendario apretado

El título está más abierto que nunca, con el Bayern München liderando (61 puntos), perseguido por Borussia Dortmund (57) y seguido más de lejos por RB Leipzig (54), Bayer 04 Leverkusen (53) y Borussia Mönchengladbach (52). Mañana se dará un choque entre los dos primeros en el Signal Iduna Park y el mismo día de la semana que viene, los bávaros visitarán a los aspirineros, con jornada de fin de semana de por medio. Lo que es un problema para los clubes es un placer para el espectador.