69 países tienen cerradas fronteras al turismo

Julio Fentanes Cetina
·1  min de lectura

En el marco previo de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que se realiza de manera presencial en Cancún, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués confirmó que hasta febrero de este año, a 11 meses declarada la pandemia de COVID-19, había 69 países que significan un tercio de las naciones del mundo, que mantienen cerradas sus fronteras al turismo internacional.

El funcionario explicó que mientras eso ocurra, el panorama para la industria turística es incierto, porque permanecen severas restricciones para los viajeros, al grado de prohibir su entrada.

De acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT), la recuperación a los niveles que existían antes del COVID-19 no regresará antes del 2023.

En México el año pasado hubo una disminución del 46% en la llegada de turistas internacionales, que registraron 24 millones 316,000 visitantes contra los 45.2 millones que se registraron al cierre del año 2019.

La derrama económica de los visitantes internacionales también cayó 55% al registrarse solamente ingresos por 11,025 millones de dólares.