Al menos 70 muertos deja la peor tragedia aérea en 30 años en Nepal

© Bijay Neupane / vía Reuters

Un avión con 72 personas a bordo se estrelló en Nepal este domingo 15 de enero en Pokhara (centro). Según la Autoridad de Aviación Civil, al menos 70 personas muriero en el accidente más mortífero ocurrido en el país en más de tres décadas. Los equipos de rescate encontraron las cajas negras de la aeronave.

Un vuelo nacional de Yeti Airlines se estrelló este domingo 15 de enero en Pokhara, la segunda ciudad más grande de Nepal, cerca de la cordillera del Annapurna, en el centro del país. Las autoridades locales contabilizaron inicialmente 68 muertos de los 72 pasajeros a bordo. Posteriormente, se hallaron dos cuerpos más que elevaron el total de víctimas a 70.

Las tareas de rescate se han pausado debido a las malas condiciones climáticas y se reanudarán el martes, aunque se han encontrado las cajas negras de la aeronave, que podrían ayudar a determinar la causa del accidente.

El avión, que cubría la ruta desde la capital, Katmandú, cayó entre el antiguo y el nuevo aeropuerto de Pokhara.

De las 72 personas a bordo, entre ellas 68 pasajeros, había cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un argentino, un irlandés y un francés, informó la compañía aérea Yeti Airlines.

La nave entró en contacto con el aeropuerto desde el desfiladero de Seti a las 10:50 horas locales, según informó la Autoridad de Aviación en un comunicado. El tiempo estaba despejado, dijo Jagannath Niroula, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

Khum Bahadur Chhetri, un habitante local, contó que observó desde su casa cómo se acercaba la aeronave. "Vi que el avión temblaba, se movía a izquierda y derecha y, de repente, su cabina se hundió y cayó al desfiladero", declaró.

Accidentes frecuentes


Leer más sobre FRANCE 24 Español