Más de 68 mil casos a una semana de terminar la Jornada de Sana Distancia

Denisse Marina
Más de 68 mil casos a una semana de terminar la Jornada de Sana Distancia

El día de hoy fue la actualización del panorama nacional número 86 donde se dieron a conocer los datos más importantes sobre la situación del coronavirus en nuestro país. En la últimas 24 horas se reportaron 2 mil 764 nuevos casos de coronavirus.
Se recordó que pese a que dentro de una semana termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, la vuelta a la “nueva normalidad” no será igual en los distintos estados del país. Asimismo, el Jefe de Epidemiología, José Luis Alomía, dio los números recientes sobre los casos, muertes y sospechosos.
México tiene en total 68 mil 620 casos confirmados, mientras que tiene un número menor en casos activos 14 mil 247. Por otro lado, existen 7 mil 394 lamentables defunciones, así como 545 muertes sin confirmar que, posiblemente, se deban a este virus.
En cuanto a la situación actual, aún hay 28 mil 931 personas que están a la espera de sus resultados. Los lugares más afectados del país continúan siendo la Ciudad de México que tiene casi 20 mil casos de Covid-19, le sigue el Estado de México y como tercero, Baja California.
Contando a todos los estados del país, aún hay más de 90% de disponibilidad hospitalaria, exceptuando a los lugares anteriormente mencionados que cuentan con los siguientes porcentajes:
Disponibilidad hospitalaria en camas generales de hospital:
-Guerrero 21%
-Ciudad de México 29%
-Baja California 47%
Disponibilidad hospitalaria en camas críticas (con ventilador) de hospital:
-Ciudad de México 33%
-Estado de México 36%
-Baja California 39%
Conferencia de Prensa #COVID19 | 24 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos https://t.co/XjCMzS5JtV— SALUD México (@SSalud_mx) May 24, 2020